viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Lago Escondido: “El reclamo al acceso público permite visibilizar cómo funciona esta suerte de estado dentro de otro estado”, expresó Brigues

El organizador del encuentro “Desde la cultura por la soberanía. Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también”, describió cómo “van adquiriendo campos a precio de valor fiscal para realizar negocios inmobiliarios y controlar las cuencas de agua”.

Lago Escondido: “El reclamo al acceso público permite visibilizar cómo funciona esta suerte de estado dentro de otro estado”, expresó Brigues
sábado 17 de noviembre de 2018

Raúl “Yuyo” Brigues, dueño de El viejo Almacén, referente político y social en la región, organizador del encuentro artístico “Desde la cultura por la soberanía. Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también”, en el programa de radio “Ideas Circulares” expresó que “se ve cómo van adquiriendo campos a precio de valor fiscal para realizar negocios inmobiliarios y controlar las cuencas de agua".

"Ahora mismo utilizan las nacientes del río escondido para generar energía y venderla al interconectado eléctrico. Se ven claramente estos desarrollos", expresó.

"Estos grupos económicos le apuntan a la apropiación de los recursos naturales y de la propiedad de la tierra pública, articulan los mecanismos necesarios para transferirla a título y luego hacer negocios inmobiliarios. Hace poco circulaba la noticia de la transferencia al emir de Qatar de unas 28 mil hectáreas aledañas a Lewis", indicó.

Brigues sostuvo asimismo que "es muy importante el reclamo al acceso público porque es la punta del iceberg  que permite visibilizar cómo funciona esta suerte de este estado dentro de otro estado".

No está de más recordar que un fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Rio Negro, ordenó en el año 2009 al Poder Ejecutivo provincial garantizar el libre tránsito y acceso al espejo de agua por la servidumbre pública que se conoce como el camino de Tacuifi, sin embargo, la sentencia judicial sigue sin cumplirse.

Escuchá la entrevista

 

Te puede interesar
Últimas noticias