Seguinos en las redes sociales!
El organizador del encuentro “Desde la cultura por la soberanía. Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también”, describió cómo “van adquiriendo campos a precio de valor fiscal para realizar negocios inmobiliarios y controlar las cuencas de agua”.
Lago Escondido: “El reclamo al acceso público permite visibilizar cómo funciona esta suerte de estado dentro de otro estado”, expresó Brigues
17/11/2018

Lago Escondido: “El reclamo al acceso público permite visibilizar cómo funciona esta suerte de estado dentro de otro estado”, expresó Brigues

Raúl “Yuyo” Brigues, dueño de El viejo Almacén, referente político y social en la región, organizador del encuentro artístico “Desde la cultura por la soberanía. Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también”, en el programa de radio “Ideas Circulares” expresó que “se ve cómo van adquiriendo campos a precio de valor fiscal para realizar negocios inmobiliarios y controlar las cuencas de agua".

"Ahora mismo utilizan las nacientes del río escondido para generar energía y venderla al interconectado eléctrico. Se ven claramente estos desarrollos", expresó.

"Estos grupos económicos le apuntan a la apropiación de los recursos naturales y de la propiedad de la tierra pública, articulan los mecanismos necesarios para transferirla a título y luego hacer negocios inmobiliarios. Hace poco circulaba la noticia de la transferencia al emir de Qatar de unas 28 mil hectáreas aledañas a Lewis", indicó.

Brigues sostuvo asimismo que "es muy importante el reclamo al acceso público porque es la punta del iceberg  que permite visibilizar cómo funciona esta suerte de este estado dentro de otro estado".

No está de más recordar que un fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Rio Negro, ordenó en el año 2009 al Poder Ejecutivo provincial garantizar el libre tránsito y acceso al espejo de agua por la servidumbre pública que se conoce como el camino de Tacuifi, sin embargo, la sentencia judicial sigue sin cumplirse.

Escuchá la entrevista

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.