Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con productos directamente del Golfo San Matías, el Programa “De la Ciencia a la Mesa” cocinará el próximo 19 de diciembre entre las 11 y las 14 h, en el Mercado Comunitario de Bariloche. Degustaciones, charlas y exquisitas recetas saludables.
De la Ciencia a la Mesa en el Mercado Comunitario de Bariloche
13/12/2018
Sociedad

De la Ciencia a la Mesa en el Mercado Comunitario de Bariloche

Con productos directamente del Golfo San Matías, el Programa “De la Ciencia a la Mesa” cocinará el próximo 19 de diciembre entre las 11:00 y las 14:00 h, en el Mercado Comunitario de Bariloche. Habrá degustaciones, charlas y se compartirán exquisitas recetas saludables de pescado y mariscos.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Municipalidad de Bariloche, se unen para visibilizar, generar y vincular a los pescadores del Golfo San Matías con el Mercado Comunitario de Bariloche y potenciar los diversos sectores que intervienen en los procesos de investigación, producción, venta y consumo de pescados frescos.

Por ello en esta oportunidad y luego de debatir en Las Grutas sobre la soberanía de los recursos marino-costeros, en el IV Simposio de Bioeconomía Patagonia 2018, se propone acercar un producto de calidad, incentivar el consumo de producción local y agregar valor a nuestras pesquerías artesanales.

Durante la jornada se ofrecerán charlas y recetas con pescados frescos de nuestro mar rionegrino, de la mano de investigadora Marcela Álvarez del CIMAS, los Chef Richard Oyarzun (promotor del programa “De Ciencia a la mesa”) y Sandro Fogel (MAGyP) y pescadores artesanales del Golfo San Matías.

Se podrán comprar productos frescos a partir de las 9:00 h en el Mercado Comunitario, ubicado en Vereertbrugghen 2481, hasta agotar stock y tendrán precios muy económicos: el kilo de filete de merluza se venderá a $120, salmón $150 el kg, langostinos $180 el kilo.

“De la Ciencia a la Mesa” es un Programa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, que une el mundo científico, productivo y gourmet.

Mariana Jaroslavski a cargo del mercado comunitario de San Carlos de Bariloche ha sido una gran promotora del evento, acompañando todas las gestiones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, así como la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo (ICETEP), que a pesar de ya estar en receso se sumó nuevamente a “De la Ciencia a la mesa” para acompañar este evento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.