Seguinos en las redes sociales!
La premiada última película de José Celestino Campusano, filmada en Bariloche, se proyectará con la presencia de actores, técnicos y productores locales que participaron del rodaje. Será este jueves 20 de diciembre con dos funciones.
“El azote” cerrará el ciclo 2018 del Espacio INCAA La Llave
19/12/2018
Cultura

“El azote” cerrará el ciclo 2018 del Espacio INCAA La Llave

El Espacio INCAA La Llave se despide hasta el año que viene con dos funciones de lujo: se proyectará “El azote”, el último film de José Celestino Campusano que fue filmado en barrios de la Pampa de Huenuleo en Bariloche.

En ambas funciones, a las 19 y a las 21 hs de este jueves 20 de diciembre, estarán presentes para conversar luego con el público actores, técnicos y productores de nuestra ciudad que fueron parte del rodaje como parte del equipo del reconocido cineasta bonaerense.

“El azote” sigue la historia de Carlos, un asistente social que trabaja con menores judicializados y que, en poco tiempo, debe enfrentarse a la ruptura de su pareja, el cuidado en solitario de su madre inválida y la llegada de dos nuevos menores al centro, que pone en evidencia sus vacíos administrativos.

La película fue elegida como la mejor de la Competencia Argentina por el jurado del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a fines del año pasado, y se enlaza con coherencia dentro de la trayectoria de Campusano, tanto en el tipo de temática como en la construcción narrativa y en el trabajo con actores no profesionales.

Cierre de año en el Espacio INCAA

Este será el último jueves de funciones de 2018 para este espacio del cine nacional que funciona en la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Por la mañana, en las ya tradicionales funciones infantiles, se proyectará a las 10 y a las 14 hs la película “Natacha”, basada en los libros de Luis Pescetti.

Y a las 17 hs, llega una imperdible función de la película “Unidad XV: La fuga”, que cuenta la historia de cuatro dirigentes políticos que, durante la autodenominada Revolución Libertadora, y ante su inminente fusilamiento, escapan de la Unidad Penal 15 de Río Gallegos.

Como todos los jueves, la entrada general de las funciones es de 30 pesos, y jubilados y estudiantes abonan 15 pesos (presentando credencial). Además, pueden organizarse visitas de grupos a 10 pesos por persona. Para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected] o a [email protected], indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores.

Programación completa:

Natacha - 10:00 y 14:00 hs
Todo está a punto de colapsar cuando Natacha y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología a sus archirivales de siempre: Las Chicas Coral. Tienen que demostrar que los perros ven colores en la Feria de ciencias de la escuela. Los adultos no quieren saber nada de tener un perro en casa ni en la escuela, pero Natacha, Pati y los varones intentarán demostrar que por algo el nuevo amigo canino es el mejor amigo de los chicos y, de paso, de la humanidad.
Duración 75 min
APTA PARA TODO PUBLICO

Unidad XV: La Fuga - 17:00 hs
Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos. Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. Dejando a un lado sus diferencias personales e ideológicas, planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.
Duración 104 min
APTA PARA MAYORES DE 13 AÑOS

El Azote - 19:00 y 21:00 hs
Sigue la historia de Carlos, un asistente social que trabaja con menores judicializados y que, en poco tiempo, debe enfrentarse a la ruptura de su pareja, el cuidado en solitario de su madre inválida y la llegada de dos nuevos menores al centro que pone en evidencia los vacíos administrativos.
Duración 88 min
APTA PARA MAYORES DE 16 AÑOS

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario