Seguinos en las redes sociales!
Partió este miércoles el primer viaje turístico del mítico tren a vapor desde Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua. Fue un viaje de dos horas, en el cual se apreciaron las bellezas naturales rionegrinas.
La Trochita vivió su primera aventura por la Región Sur
20/12/2018
Turismo

La Trochita vivió su primera aventura por la Región Sur

Partió este miércoles el primer viaje turístico del mítico tren a vapor desde Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua. Fue un viaje de dos horas, en el cual se apreciaron las bellezas naturales rionegrinas.

A partir de esta semana todos los miércoles durante la temporada de verano La Trochita saldrá desde Jacobacci a Ojos de Agua a las 11. “Inauguramos una nueva etapa para la Región Sur incorporando la oportunidad del turismo como una actividad complementaria a las que ya son tradicionales en la zona” celebró la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

La partida tuvo lugar a las 11, en un viaje de dos horas hasta Ojos de Agua, donde los viajantes tienen la opción de almorzar lo que ofrezca la Cooperativa Ayufin Mapu. El corderito patagónico es una de las opciones más tentadoras, entre otras comidas. Alrededor de las 14 inició el regreso.

“Se trata de una nueva etapa, porque, anclado en el pasado, a partir de la puesta en marcha de este tren histórico miramos hacia el futuro y construimos juntos un futuro mejor para toda la región”, aseguró Carreras.

El tren tiene capacidad para 120 personas y la tarifa del viaje desde Jacobacci tiene un valor de $1850 ida y vuelta (no incluirá almuerzo). Además, se ofrece un paquete que parte desde Bariloche en camiones de excursiones, a un valor de $2950 (tampoco incluirá almuerzo). El regreso a la ciudad andina es en el mismo día.

“Para Río Negro es fundamental tener La Trochita porque incorpora un nuevo servicio turístico que diversifica la oferta provincial. Además genera recursos en la Región Sur y complementa la oferta de pasajeros en manos del Estado”, finalizó la Ministra.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase con la boletería de Viedma al 2920 – 422130; por mail a [email protected] y también visitar la página web:www.trenpatagonicosa.com.ar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.