Seguinos en las redes sociales!
Partió este miércoles el primer viaje turístico del mítico tren a vapor desde Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua. Fue un viaje de dos horas, en el cual se apreciaron las bellezas naturales rionegrinas.
La Trochita vivió su primera aventura por la Región Sur
20/12/2018
Turismo

La Trochita vivió su primera aventura por la Región Sur

Partió este miércoles el primer viaje turístico del mítico tren a vapor desde Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua. Fue un viaje de dos horas, en el cual se apreciaron las bellezas naturales rionegrinas.

A partir de esta semana todos los miércoles durante la temporada de verano La Trochita saldrá desde Jacobacci a Ojos de Agua a las 11. “Inauguramos una nueva etapa para la Región Sur incorporando la oportunidad del turismo como una actividad complementaria a las que ya son tradicionales en la zona” celebró la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

La partida tuvo lugar a las 11, en un viaje de dos horas hasta Ojos de Agua, donde los viajantes tienen la opción de almorzar lo que ofrezca la Cooperativa Ayufin Mapu. El corderito patagónico es una de las opciones más tentadoras, entre otras comidas. Alrededor de las 14 inició el regreso.

“Se trata de una nueva etapa, porque, anclado en el pasado, a partir de la puesta en marcha de este tren histórico miramos hacia el futuro y construimos juntos un futuro mejor para toda la región”, aseguró Carreras.

El tren tiene capacidad para 120 personas y la tarifa del viaje desde Jacobacci tiene un valor de $1850 ida y vuelta (no incluirá almuerzo). Además, se ofrece un paquete que parte desde Bariloche en camiones de excursiones, a un valor de $2950 (tampoco incluirá almuerzo). El regreso a la ciudad andina es en el mismo día.

“Para Río Negro es fundamental tener La Trochita porque incorpora un nuevo servicio turístico que diversifica la oferta provincial. Además genera recursos en la Región Sur y complementa la oferta de pasajeros en manos del Estado”, finalizó la Ministra.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicase con la boletería de Viedma al 2920 – 422130; por mail a [email protected] y también visitar la página web:www.trenpatagonicosa.com.ar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.