jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

En busca de la mejor IPA de Sudamérica

En el marco de la tercera edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo, que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en la ciudad de El Bolsón, se realizará por primera vez el Concurso Mejor IPA de Sudamérica.

En busca de la mejor IPA de Sudamérica
miércoles 26 de diciembre de 2018

El concurso ‘Mejor Ipa de Sudamérica’ promete convertirse en uno de los más importantes de los próximos años. Organizado por el Festival de la Cosecha de Lúpulo, con Diego Setti como Juez Director y, avalado por Copa Cervezas de América y en colaboración con Copa Latam (Perú), Copa Poa (Brasil) y Copa Uruguaya (Uru), del 20 al 23 de febrero de 2019 jueces de primer nivel se reunirán en la Patagonia argentina a degustar IPAS de diferentes cervecerías de todo el continente para determinar cuál es la destacada del año.

La IPA (Indian Pale Ale), es una de las más elegidas por los consumidores, esto se debe a las propias características de la variedad. Esta cerveza se destaca principalmente por su sabor, amargor y aroma intenso dados por la cantidad de lúpulo que posee en su elaboración.

Una de las particularidades de este estilo es que tiene varios subvariables como la Session IPA, England, American, Imperial, entre otras. Como no podía ser de otra manera, y para reconocer al oro verde en el momento de su cosecha, es que se decidió este año llevar adelante esta Copa Sudamericana.

Los días 20 y 21 de febrero, dentro de los campos de la empresa Anfitriona Lúpulos Patagónicos de Flia Leibrecht con más de 64 mil plantas de diversas variedades, 24 prestigiosos jueces comenzarán a catar IPAs de todo Sudamérica. Gordon Strong (US), Boris de Mesones (ESP), Diego Setti (AR), Ricardo "Semilla" Aftyka (AR), Emilio Ghirardi (AR), Silvia de Tomas Ayllon (PE), Pablo Pereiro (UY), Marcelo Roggio (AR), Jose Bini (AR) y Diego Libkind, entre otros buscarán un único objetivo, saber cuál es la Mejor Indian Pale Ale de Sudamérica.

Cada cerveza será evaluada de acuerdo con el estilo indicado por la cervecería en el momento de la inscripción. La mejor IPA de Sudamérica se definirá el sábado 23 de febrero en la Fiesta de Premiación luego de la Cosecha de Lúpulo dentro del Festival y obtendrá como premio una cocción colaborativa en una ciudad de Sudamérica. La IPA ganadora, además, podrá presentar las muestras en la próxima competencia sin ningún costo.

Emiliano Ghirardi, miembro del jurado, comentó “Participar como jurado de este evento es un enorme privilegio. Es un orgullo que se realice la Copa de la Mejor IPA de Sudamérica en el Bolsón, en uno de los lugares más importantes donde se produce lúpulo. Personalmente, para mí es muy emotivo ya que yo me crié en esta ciudad, entre los campos de lúpulo y bosques. El Festival de la Cosecha del Lúpulo reúne a los mejores cerveceros de Sudamérica por lo que es el escenario perfecto para hacer esta Copa”.

Las Inscripciones de abrieron el pasado 15 de noviembre con mucho éxito, y se esperan que más de 400 cervecerías de todo Sudamérica presenten sus IPAS.

Tanto el Concurso como el Festival de la Cosecha del Lúpulo actúan como una plataforma anual de encuentro de la cultura cervecera a nivel latinoamericano, fomentando el intercambio de conocimiento entre destacados exponentes del rubro y generando tres días de disfrute y fiesta entre amigos, colegas y mucho, pero mucho Lúpulo!

Bases, condiciones y formulario de inscripción al concurso: http://www.festivaldelacosechadelupulo.com

Te puede interesar
Últimas noticias