Seguinos en las redes sociales!
Desde el Club Andino Bariloche señalaron que en lo que va de la temporada los refugios se encuentran con su capacidad al máximo y reiteraron las recomendaciones a tener a la hora de salir a la montaña.
Desde el Club Andino Bariloche piden "cuidar más la montaña"
28/01/2019
Turismo

Desde el Club Andino Bariloche piden "cuidar más la montaña"

Desde el Club Andino Bariloche señalaron que en lo que va de la temporada los refugios se encuentran con su capacidad al máximo y reiteraron las recomendaciones a tener a la hora de salir a la montaña.

Jorge Mroz, gerente general de la institución, contó a Bariloche Opina que continúan las actividades promocionadas para socios, dentro de la Escuela de Montaña, "que está a full". Allí, tanto jóvenes como adultos, pueden disfrutar de escalada en roca, travesías exclusivas y buceo, "para quienes quieran certificarse o solo probar la actividad".

"Básicamente las actividades que nosotros desarrollamos son para socios, sino seríamos desleales, ya que por estatuto solo nos brindamos a los socios, no comercializamos productos ni servicios"., explicó. "Igualmente tenemos algunas actividades como para probar, pero para continuarlas hay que asociarse".

Señalo que ser socio del Club Andino "no implica algo millonario, es acomodado" y se puede acceder a tres pernoctes liberados en cada uno de los refugios, "es decir se puede estar tres noches en un refugio sin pagar y luego en el mismo mes hacerlo en otro".

Ahora "hay mucha gente, acampantes, visitantes a los refugios que están llenos, hay grupos organizados pero es lamentablemente reconocer que no se está cuidando la montaña. Lo vimos este fin de semana con los incendios. Cuando es algo intencional no se puede hacer mucho".

Recordó que "muchos se quejan porque no hay cestos de basura, pero si no los hay, es porque no hay nadie que va a ir a recogerla. Por eso cada uno debe volver con sus residuos. Recorro la montaña y da vergüenza ver lugares que se usan como baño, botellas rotas, papeles".

Por ejemplo "hay un cartel donde se prohibe hacer fuego, y justo ahí a la gente se le ocurre hacer fogones. Hay que pensar en que es mucha la gente que trasita por la montaña. Solo en el refugio Frey pasan más de 5 mil personas por temporada, así que hay que controlar el tema de los baños, de dónde acampar, dónde lavar la vajilla, porque sino se generan problemas".

Finalmente, dijo que "hay que aconsejar a la gente que se registre, tanto en la página www.clubandino.org, como en la de Parques, es importante. Cuanto más información tengamos es más fácil tomar decisiones. Si no sabemos a dónde fue el visitante, con qué elementos, con quién está acompañado y cuántos días se va a ausentar, para ir a buscarlo todo se complica". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.