jueves 28 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Bariloche: aventuras y paisaje para enamorarse

Llegar a este destino es mucho más fácil, gracias al moderno aeropuerto de San Carlos de Bariloche que recibe vuelos domésticos de todas partes de Argentina, como así también arribos internacionales en invierno.

Bariloche: aventuras y paisaje para enamorarse
martes 19 de febrero de 2019

Verano. Altas temperaturas y pegajosa humedad. Se acercan tus vacaciones y te cansaste de ir a la playa todos los años. La arena, los cocoteros y palmerales ya no te seducen por lo que te ofrecemos un plan B que tiene todo tipo de ingredientes para unas vacaciones inolvidables en Bariloche, parada obligada de la Patagonia Argentina.

San Carlos de Bariloche: nuevo aeropuerto con destinos internacionales

Llegar a este destino es mucho más fácil, gracias al moderno aeropuerto de San Carlos de Bariloche que recibe vuelos domésticos de todas partes de Argentina, como así también arribos internacionales en invierno. Otra opción es la de optar por los ómnibus de larga distancia, variante que demanda mayor tiempo.

Si sos amante del trekking y los deportes de aventura no te podés perder la ruta de los refugios: la mejor opción para alojarse en Bariloche y conectarse con la naturaleza.

Grandes distancias te separarán desde tu llegada a Bariloche hasta los diferentes refugios, la meta tan ansiada que demanda perseverancia y tenacidad para vencer cualquier signo de cansancio que nos impida cumplir el objetivo. No hay tiempo para debilidad y el trekking obliga a seguir escalando y admirando los paisajes que regala Bariloche a quienes se atreven a recorrerla.

Refugio Emilio Frey

Tras 4 horas de caminata de nivel sencillo llegas al primero de los refugios ubicado a 1700 metros de altura. Se encuentra abierto todo el año y desde 1957 recibe a visitantes que llegan desde la base del cerro Catedral.

Si decides instalarte en este refugio te recomendamos que reserves tu cama vía web, ya que solo cuenta con 35 plazas disponibles que se ven rápidamente agotadas por mochileros. En cuanto a las comodidades, en la planta baja está la cocina con equipamiento completo, el comedor, y los baños con agua corriente.

Anímate a romper con la rutina también en vacaciones. Prepara tu mochila, llena la cantimplora de agua caliente, abrigate y lánzate a la aventura por Bariloche. Si llegas desde el exterior, Emirates Airlines te lleva a Bariloche.

Refugio General San Martín

Caminar hacia la Laguna Jakob demora poco más de 5 horas a través de una ruta que se divide en dos partes: la partida se da desde tambo Báez, sobre el camino viejo de Colonia Suiza. Luego se cruza un puente colgante que da paso al bosque y una pendiente. Tras caminar por 18 kilómetros se llega al refugio que nació en 1952 y fue restaurado tras el incendio de 2017. A 1600 metros sobre el nivel del mar se puede pernoctar y comer, aunque lo recomendable es reservar ante la alta demanda de aventureros que hacen una parada antes de continuar hacia la laguna Témpanos y el lago Mascardi.

Refugio Laguna Negra

Saliendo desde Colonia Suiza, los pinos son el preámbulo del bosque que se torna en pendiente dando paso a los caminos de caracoles. Luego de 5 horas se llega al Refugio Italia, a 1650 metros sobre el nivel del mar. Lo mejor del refugio, además de su hospitalidad, es la cerveza artesanal hecha con agua pura de la laguna Negra.

Refugio López

La mejor panorámica de todas. Vislumbrar la enorme casona rosa al pie del Cerro López es una de las experiencias que tenés que vivenciar. Saliendo desde el kilómetro 22,5 de Circuito Chico, hay una subida sin tregua de 3 horas. Luego podés subir hacia La Hoya donde nieva, aunque sea verano.

Te puede interesar
Últimas noticias