viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Agroquímicos, ¿dónde está la información?

El sistema global actual de producción de cultivos agrícolas está caracterizado por un modelo productivo con un uso intensivo del suelo, la siembra de organismos genéticamente modificados y la alta dependencia de la aplicación de agroquímicos.

Agroquímicos, ¿dónde está la información?
domingo 24 de febrero de 2019

Esta última práctica conlleva impactos negativos para el ambiente y la salud, ya reconocidos por gran parte de la sociedad, como la contaminación de napas freáticas, suelo y aire; pueblos fumigados, y el consecuente aumento de casos de enfermedades como cáncer y malformaciones, entre otras.

Argentina, como país agrícola, no escapa de esta realidad. En la actualidad, no existe legislación a nivel nacional que contemple una concepción del manejo integral de los agroquímicos e información acerca de su aplicación y comercialización.

Por tal motivo, FARN desarrolló el presente documento en relación a la falta de información pública sobre este tema en Argentina. El Estado debe hacerse responsable de la generación de un sistema de información sobre un tema de alto impacto social y ambiental.

Aquí compartimos en BarilocheOpina este material para su descarga.

Te puede interesar
Últimas noticias