viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Cairoli y Prado fueron los ganadores del MXGP Patagonia Argentina

Antonio Cairoli en la MXGP y Jorge Prado en MX2 fueron los ganadores absolutos de la primera fecha del MXGP 2019, que tuvo lugar durante el fin de semana en Villa la Angostura, con alrededor de 30 mil espectadores, según cifras oficiales.

Cairoli y Prado fueron los ganadores del MXGP Patagonia Argentina
lunes 04 de marzo de 2019

Algún día se le tenía que dar y ese día fue hoy, un domingo simplemente fantástico para el nueve veces campeón del mundo, el italiano Antonio Cairoli que ganó las dos mangas de carrera, largando en ambas competencias desde atrás, por el abandono del sábado en la clasificación, por problemas mecánicos.

En la segunda manga remontó desde atrás, y luego de algunas giros se puso adelante, gracias a una gran maniobra que le permitió superar a Romain Febvre y Tim Gasjer que venían adelante, cuando él marchaba tercero. La clase del multicampeón hizo deleitar a todo el público que a esa altura ya mostraba su apoyo para con el español.

Finalmente se dio la primera victoria de Cairoli en tierras argentinas, quedándose con el primer lugar. Segundo se ubicó Tim Gasjer y tercero fue Jeremy Van Horebeek. Entre los argentinos, Joaquín Polique no anduvo muy bien en la última manga, logró ser el mejor argentino en la clasificación final, sobre todo por lo hecho en la primera carrera donde acabó en el puesto 18º.

Poli quedó 21º en la general final, mientras que el barilochense Juan Pablo Luzzardi que no estuvo al 100% desde lo físico, se lo vio mejor en la segunda manga, que en la primera, pero aún así quedó por detrás de Poli, en el lugar 22º de la general final (en la segunda manga fue el mejor argentino – puesto 20º).

Por su parte, el español Jorge Prado dominó la MX2 con mucha soltura y con absoluta justicia se quedó con el Gran Premio, luego de culminar primero en las dos mangas de competencia. De esta forma, el Red Bull KTM Factory Racing Team se llevó los dos GP a casa, ya que Cairoli también pertenece a la misma escuadra.

Entre los argentinos, de la categoría menor, Nicolás Mana fue el mejor posicionado, ubicándose en el puesto 26 de la clasificación general final sumando las dos carreras, redondeando una muy buena actuación.

CLASIFICACIONES GENERALES - GRAN PREMIO PATAGONIA ARGENTINA

http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias