Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.
Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos
13/03/2019
Sociedad

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato, potenciando sus habilidades con nuevos conocimientos.

Los interesados pueden conocer el listado completo de talleres, lugares, instituciones que coordinarán y requisitos para participar en la página web oficial de ministerio: www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar.

El responsable del plan, Walter Dalinger, destacó que "luego de la exitosa convocatoria para la presentación de proyectos, que se realizó en enero y tuvo una importante respuesta de los vecinos de la provincia, estamos terminando de notificar a las instituciones sobre los talleres que se aprobaron para planificar su puesta en marcha”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos por la repercusión que el programa tuvo este año. En 2018 hemos trabajado muy bien; llevamos adelante 400 capacitaciones. Este año se presentaron más de 800 proyectos de los cuales, luego del proceso de evaluación correspondiente, se aprobaron 640, para toda la provincia”.

Dalinger destacó la vital participación y trabajo en conjunto entre Desarrollo Social, las instituciones y los talleristas “que se hacen eco de este programa para acercarle a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo una nueva posibilidad de capacitarse y progresar utilizando sus saberes en el trabajo propio.”

A través del programa Emprender, en 2018 la Provincia brindó diversos espacios de capacitación en oficios totalmente gratuitos y relacionados con la economía regional, que le otorgaron a miles de vecinos la posibilidad de ampliar sus conocimientos y obtener su propia salida laboral.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.