Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.
Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos
13/03/2019
Sociedad

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato, potenciando sus habilidades con nuevos conocimientos.

Los interesados pueden conocer el listado completo de talleres, lugares, instituciones que coordinarán y requisitos para participar en la página web oficial de ministerio: www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar.

El responsable del plan, Walter Dalinger, destacó que "luego de la exitosa convocatoria para la presentación de proyectos, que se realizó en enero y tuvo una importante respuesta de los vecinos de la provincia, estamos terminando de notificar a las instituciones sobre los talleres que se aprobaron para planificar su puesta en marcha”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos por la repercusión que el programa tuvo este año. En 2018 hemos trabajado muy bien; llevamos adelante 400 capacitaciones. Este año se presentaron más de 800 proyectos de los cuales, luego del proceso de evaluación correspondiente, se aprobaron 640, para toda la provincia”.

Dalinger destacó la vital participación y trabajo en conjunto entre Desarrollo Social, las instituciones y los talleristas “que se hacen eco de este programa para acercarle a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo una nueva posibilidad de capacitarse y progresar utilizando sus saberes en el trabajo propio.”

A través del programa Emprender, en 2018 la Provincia brindó diversos espacios de capacitación en oficios totalmente gratuitos y relacionados con la economía regional, que le otorgaron a miles de vecinos la posibilidad de ampliar sus conocimientos y obtener su propia salida laboral.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.