Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.
Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos
13/03/2019
Sociedad

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato, potenciando sus habilidades con nuevos conocimientos.

Los interesados pueden conocer el listado completo de talleres, lugares, instituciones que coordinarán y requisitos para participar en la página web oficial de ministerio: www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar.

El responsable del plan, Walter Dalinger, destacó que "luego de la exitosa convocatoria para la presentación de proyectos, que se realizó en enero y tuvo una importante respuesta de los vecinos de la provincia, estamos terminando de notificar a las instituciones sobre los talleres que se aprobaron para planificar su puesta en marcha”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos por la repercusión que el programa tuvo este año. En 2018 hemos trabajado muy bien; llevamos adelante 400 capacitaciones. Este año se presentaron más de 800 proyectos de los cuales, luego del proceso de evaluación correspondiente, se aprobaron 640, para toda la provincia”.

Dalinger destacó la vital participación y trabajo en conjunto entre Desarrollo Social, las instituciones y los talleristas “que se hacen eco de este programa para acercarle a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo una nueva posibilidad de capacitarse y progresar utilizando sus saberes en el trabajo propio.”

A través del programa Emprender, en 2018 la Provincia brindó diversos espacios de capacitación en oficios totalmente gratuitos y relacionados con la economía regional, que le otorgaron a miles de vecinos la posibilidad de ampliar sus conocimientos y obtener su propia salida laboral.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.