Seguinos en las redes sociales!
La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.
Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL
20/04/2019
Turismo

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

El 46° Congreso Latinoamericano del SKAL Internacional, realizado en Villa La Angostura, atrajo a dirigentes de esa entidad a Bariloche, quienes llevaron adelante una conferencia con especialistas en turismo. En ese marco la ciudad se postuló como sede del congreso mundial.

La reunión se realizó en la Intendencia Municipal y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón y la concejal Julia Fernández.

Durante ese encuentro se conversó acerca de las perspectivas del turismo mundial y de la posibilidad de organizar un congreso mundial de Skal en Bariloche, haciendo que el destino sea la segunda ciudad argentina en recibir un evento de nivel internacional.

Junto a los referentes de SKAL se analizaron los beneficios de haber incrementado la conectividad aérea, los mercados priotarios a trabajar y la oportunidad de que Bariloche se conecte a la red de clubes que integran la organización.

La presidenta de SKAL Internacional, Lavonne Wittmann, consideró que las obras de infraestructura son un punto de relevancia para la ciudad y consideró que el ingreso a la ciudad es muestra de ello.

Wittmann dijo que Bariloche tiene todos los elementos para ser uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, sugirió intensificar las capacitaciones en el sector privado, y potenciar mercados como el de China, Japón y Rusia.

¿Qué es el SKAL?

Es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo.

SKAL International tiene aproximadamente 15.000 miembros, 400 Clubes en más de 90 países. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de SKAL International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.