Seguinos en las redes sociales!
Policiales
Este martes el fiscal Martín Govetto consideró que el hecho ocurrido el 19 de abril en Mosconi y Esandi, no fue un intento de femicidio, y cambió la calificación a "abuso de armas y portación ilegal".
"No fue intento de femicidio", dijo el fiscal sobre la mujer baleada
23/04/2019
Judiciales

"No fue intento de femicidio", dijo el fiscal sobre la mujer baleada

Este martes el fiscal Martín Govetto consideró que el hecho ocurrido el 19 de abril en Mosconi y Esandi, no fue un intento de femicidio, y cambió la calificación a "abuso de armas y portación ilegal". Uno de los imputados quedará en libertad mientras se continúa con la investigación, y se busca a una tercera persona.

Mirá también: Dos hombres imputados por balear a una mujer en plena calle

El hecho donde una mujer recibió dos disparos en sus piernas, y que en principio fue calificado como "tentativa de homicidio en contexto de femicidio", ahora tuvo un giro tras los resultados de las investigaciones. En este marco, Govetto sostuvo que no puede probar que exista este agravante, ya que "no advierto los indicadores de violencia de género que trabajo todos los días".

Según el testimonio de la víctima, nunca había existido un incidente anterior ni fue agredida por su condición de mujer, sino que en el momento del hecho habría recibido los disparos "porque le dio un golpe de puño" al portador del arma y este disparó a sus piernas.

El fiscal señaló que la figura de "tentativa de homicidio" no encuadra en el episodio, pues "si hubiese querido, la mataba. No puedo sostener una formulación asegurando que intentó darle muerte porque no tengo elementos objetivos para esto, sobre todo porque los disparos fueron dirigidos a la parte baja de su cuerpo, no a zonas vitales".

De todas maneras, Govetto dijo que "no deja de ser un hecho muy grave, porque las consecuencias podrían haber sido peores. Los disparos podrían haberla matado o generar lesiones graves".

De esta forma, el hecho fue calificado como abuso de armas, en concurso con portación ilegal de armas. Un hombre fue detenido e imputado, pero no se pidió prisión preventiva al considerar que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa. También se busca a otro hombre que estaba en el lugar y permanece prófugo. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario