Seguinos en las redes sociales!
Con más de 25 kilómetros de costa, clima veraniego durante todo el año y un trasfondo histórico con mucha riqueza, Fortaleza sigue siendo uno de los puntos más visitados de la zona norte de Brasil.
Fortaleza: La ciudad donde las playas nunca duermen
24/04/2019
Turismo

Fortaleza: La ciudad donde las playas nunca duermen

Con más de 25 kilómetros de costa, clima veraniego durante todo el año y un trasfondo histórico con mucha riqueza, Fortaleza sigue siendo uno de los puntos más visitados de la zona norte de Brasil. Conocé más sobre este destino que encierra misterios y paisajes sorprendentes.

Sumida en una honda profundidad cultural y rodeada de bellezas naturales únicas, Fortaleza mantiene un encanto especial que ya desde hace varios siglos la marcó como un tesoro codiciado por los conquistadores portugueses y holandeses.

Algunos consejos antes de viajar a este destino, en especial en verano, es no subestimar el sol. Incluso para quienes están acostumbrados a la playa, tener a mano todos los protectores solares posibles no está de más. También proveerse de agua purificada ya que en la mayoría de los grifos locales no es potable.

Las playas son la reina del lugar, como la Praia Da Barra do Ceará, donde se puede visitar la antigua fortaleza construida por los holandeses en el siglo XVII, de dónde la ciudad recibe su nombre. En la playa de Mucuripe, está el faro de la ciudad, un ícono de estilo barroco que merece nuestra atención. Otras playas son Iracema y Do Meireles, con sus bares, restaurantes y mucha actividad nocturna.

Si uno quiere adentrarse en la rica historia cultural, no hay que dudar de visitar el Dragão do Mar, un centro histórico y comercial imperdible con puntos de interés como el Memorial de la Cultura Ceraense, el Café Orgánico Santa Clara o el Planetario. Recorrer la Avenida Beira Mar, cuya traza bordea varias playas, puede transformarse un paseo muy pintoresco e instructivo.

El Teatro José de Ceará y el Museo guardan riquezas incalculables y atraen a muchos turistas durante todo el año. También se podrá dejarse llevar por el "forró", el ritmo folclórico y baile que caracterizan a Fortaleza, una mezcla de varios estilos musicales que llenan las calles de la ciudad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Damas Gratis y Mora Godoy cerraron la 49° Fiesta Nacional de la Nieve

La 49° Fiesta Nacional de la Nieve llegó a su punto cúlmine con las propuestas para este domingo a la noche. Luego de otra jornada con el cerro Catedral y el centro a pleno, Damas Gratis y Mora Godoy cerraron los festejos.

Se conocieron las ofertas para el Nuevo Centro de Informes Turísticos

Se realizó hoy la apertura de sobres con ofertas presidida por el gobernador Alberto Weretilneck. Dos empresas presentaron sus propuestas económicas: ALUSA ($16.283.889) y IAO Ingeniería Arquitectura y Obras ($17.537.007).

Lima te da la bienvenida todo el año

Volar a Lima desde Buenos Aires tiene dos ventajas: El precio y el asombro. Una ciudad donde se encuentran curiosidades en cada rincón, con una variedad cultural y una riqueza histórica que seguramente invitarán a más de una visita.

Cartagena de Indias: Una joya en el norte colombiano

Sin duda Cartagena de Indias es una de las ciudades más ricas en historia, con esa mezcla de historia y modernidad mezclada con una innumerable variedad de culturas y tradiciones. Un destino que no puede dejar de conocerse.

Volá a París y déjate llevar por el encanto de la Ciudad de la Luz

Francia es reconocido a nivel mundial como la cuna de la gastronomía, de hecho, muchos chefs reconocidos de distintos lugares del mundo suelen pasar por París para formarse.

Conocé las nuevas campañas y acciones de EMPROTUR

EMPROTUR ya prepara la campaña invierno 2020 y lanza en octubre la correspondiente al próximo verano. Para poder diseñar la campaña para el próximo año ya se están realizando producciones fotográficas y audiovisuales.