viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Veganos de Bariloche convocan al Día por la lucha de la liberación animal

En coincidencia con el Día del Animal se desarrollará el Día por la Lucha de la liberación animal con distintas movilizaciones en todo el país. En Bariloche será a las 17hs en el Centro Civico.

domingo 28 de abril de 2019

Activistas veganos de Bariloche convocan a participar el lunes 29 de abril a las 17 hs en el Centro Cívico a participar del Día por la lucha de la liberación animal. En todo el país se desarrollarán distintas movilizaciones. Se exigirá la aprobación de 3 leyes que beneficien a los animales.

Desde la organización expresan que “Millones de animales necesitan urgentemente que defendamos sus derechos”.  “Sus gritos son silenciados por la opresión del sistema. Sólo nuestra voz puede salvarles. Tu presencia suma, no les falles!

A principio de este mes con la presencia de famosos y especialistas, las comisiones de Legislación General y Legislación Penal de la Cámara de Diputados realizaron reuniones informativas sobre los proyectos contra el maltrato animal, destinados a reformar la Ley 14.346.

El presidente de Legislación General, Daniel Lipovetzky (Pro) destacó el interés legislativo en avanzar con una reforma en la ley actual y “mejorar la protección hacia nuestros queridos animales”.

Además recordó el “hito” que significó la prohibición de carreras de galgos, aunque responsabilizó al Poder Judicial “porque no hemos visto ninguna condena”. “Por eso tenemos que poner el eje en que se apliquen bien las normas”, reclamó a sus pares.

El primero en exponer fue el conductor televisivo Leo Montero. “Acá hay que poner el corazón. Los animales tienen muchas cosas superiores a nosotros: la nobleza y la humildad”, dijo en el plenario, y agregó: “Esta ley tiene 65 años, hay que actualizarla con condenas ejemplares”.

El conductor criticó no sólo las carreras de galgos, sino también otros deportes -como las carreras de caballos y el polo- donde se utilizan animales. “A mí me gustaría que el ser humano experimente el dolor y la humillación que sienten los animales. Convoco a dejar la miseria humana. Ellos están esperando que alguien les dé un hogar, ellos quieren ser queridos”, concluyó.

Posteriormente la actriz Liz Solari respaldó una reforma de la ley vigente y consideró que “la humanidad tiene una deuda con el reino animal”. “Las acciones egoístas de los humanos nos llevaron a destruir el equilibrio perfecto de la tierra”, dijo.

Solari pidió “multas económicas considerablemente altas” a quienes provoquen maltrato animal y solicitó que dicho delito no sea excarcelable. Reclamó también el control del maltrato de animales de ganadería, citando la ley de video-vigilancia que utilizan algunos países de Europa, y entregó un proyecto de ley sobre crianza de perros y gatos que, entre otros puntos, prohíbe la venta de animales en pet-shops.

También expusieron, entre otros, la conductora televisiva Marcela Baños; Patricia Frugoli, de la Asociación Protectora “Por los galgos”; Marcela Loyola, del colectivo de Reforma Ley 14.346; el veterinario Carlos Baamonde; Cecilia Domínguez, de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA); y el veterinario Edgardo Di Salvo, de la Asociación Civil ALUISA.

Te puede interesar
Últimas noticias