Seguinos en las redes sociales!
Los juegos EPADE 2019 llegaron a su fin con una brillante participación de los jóvenes deportistas rionegrinos quienes ganaron nuevamente el podio de una de las competencias deportivas patagónicas más importantes.
Río Negro lo hizo de nuevo: se coronó por octava vez campeón de los juegos EPADE
29/04/2019
Deportes

Río Negro lo hizo de nuevo: se coronó por octava vez campeón de los juegos EPADE

Anoche se realizó en Bariloche el acto de clausura con la totalidad de las delegaciones que se mostraron eufóricas por el cierre de un gran encuentro deportivo, donde además de la premiación, la competencia y la defensa de los colores provinciales, están presentes la amistad y el crecimiento deportivo.

En ese marco, el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabezó el acto de cierre, felicitó a la Secretaría de Turismo de Río Negro por la organización del certamen deportivo y agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Bariloche así como también de todas las personas que participaron. “Esta es la consecuencia del trabajo de todo el año, de los entrenadores y nuestros deportistas y de la planificación del estado provincial”, remarcó el mandatario provincial.

De este modo, Río Negro se coronó por octava vez en los Juegos EPADE (Ente Patagónico Deportivo), para mantenerse como la Provincia más ganadora, en las 14 ediciones.

Los Juegos EPADE cobran cada año mayor importancia para las provincias de la región y han convertido a la Patagonia en una de las zonas que mayores deportistas aporta a los sistemas de representación nacional. Este año fueron organizados el Gobierno de Río Negro y se realizaron en Bariloche y Neuquén, reuniendo a más de 600 deportistas patagónicos.

Del cierre de los juegos participaron el presidente de los EPADE, Luis Sánchez Mercado; el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. Además, estuvieron presentes referentes de las carteras deportivas de las diferentes provincias participantes, Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Clasificación Final

Primer puesto: Río Negro con 71 puntos

Segundo puesto: La Pampa con 62 puntos

Tercer puesto: Neuquén con 54 puntos

Cuarto puesto: Santa Cruz con 53 puntos

Quinto puesto: Chubut con 42 puntos

Sexto puesto: Tierra del Fuego con 33 puntos

Premios rionegrinos por disciplina

Ciclismo - Oro

Natación femenina - Oro

Fútbol - Oro

Voley femenino - Oro

Voley masculino - Oro

Básquet masculino - Plata

Judo femenino - Plata

Judo masculino - Plata

Natación masculino - Bronce

Básquet femenino - Cuartas

Atletismo femenino - Cuartas

Atletismo masculino - Quintos

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario