viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Elecciones municipales: Contundente triunfo de Juntos en El Bolsón y Los Menucos

“Los resultados de estas 3 elecciones (el domingo anterior Juntos retuvo el municipio de Comallo con el 75% de los votos), habla bien de la dirigencia de Juntos, aunque aún queda mucho para andar”, dijo Alberto Weretilneck.

Elecciones municipales: Contundente triunfo de Juntos en El Bolsón y Los Menucos
domingo 05 de mayo de 2019

Con triunfos arrasadores, Juntos Somos Río Negro retuvo 2 municipios de Río Negro con un apoyo que fue del 68% en El Bolsón y del 76% en Los Menucos. “Hay un sentimiento de alegría en todo Río Negro”, sintetizó el Gobernador, y presidente de JSRN, Alberto Weretilneck sobre las 20,30 al saludar a los simpatizantes que se habían reunido frente al local partidario de El Bolsón.

“La paz social es lo que ha hecho la diferencia”, explicó a su lado el intendente reelecto, Bruno Pogliano, quien hizo referencia en sus distintos contactos con la prensa a los actos de violencia, divisiones y crispaciones que tuvo que afrontar esta comunidad andina en los últimos tiempos.

Por su parte Mabel Yahuar desde muy temprano tenia los gurismos: el 73,36% de los menuquenses avaló su reelección, mientras que el 23% optó por los postulantes del FPV. “Hubo un acompañamiento de los vecinos para que sigamos gestionando todos los días, en todos los frentes, en generar empleo con la obra pública y mejorando la calidad de vida”.

“Ahora, a trabajar más fuerte que nunca”, lanzó Pogliano desde la tribuna a sus simpatizantes, luego de recordar que pocos apostaban por su gestión luego de haber accedido al primer mandato con apenas el 33% de los votos.

“Que un candidato, saque casi el 70% de los votos, habla del gran consenso ciudadano que se construyó, porque todos sabemos de donde venimos, de divisiones, odio… y de un Bolsón sin rumbo”, analizó Weretilneck en medio de los festejos, que había comenzado con una ruidosa caravana de autos por las principales arterias de la ciudad.

“Ganó el respeto, el trabajar por una ciudad integrada”, aseguró Weretilneck, quien tomó el resultado de las urnas como un mensaje: “Hay un proyecto que se ha consolidado”.

“Los resultados de estas 3 elecciones (el domingo anterior Juntos retuvo el municipio de Comallo con el 75% de los votos), habla bien de la dirigencia de Juntos, aunque aún queda mucho para andar”, marcó el Gobernador.

Ambos, en algún momento, se refirieron a los incidentes, que incluso terminaron con atentados contra la sede municipal.

“El Bolsón pasó años sin definir un proyecto de ciudad, y ahora se definió la forma en que El Bolsón quiere vivir: en paz, con inclusión y con transparencia”, destacó Weretilneck, quien hizo un llamado a “respetar a los que perdieron”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias