Seguinos en las redes sociales!
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participará junto a operadores del sector turístico de Río Negro y la Patagonia en el séptimo Neoworkshop Federal que se realizará el martes 7 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El turismo rionegrino estará presente en el NeoworkShop Federal
06/05/2019
Turismo

El turismo rionegrino estará presente en el NeoworkShop Federal

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participará junto a operadores del sector turístico de Río Negro y la Patagonia en el séptimo Neoworkshop Federal que se realizará el martes 7 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada, cuya principal característica es la realización de rondas de negocios previamente concertadas entre quienes buscan potenciar un destino, y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas, se complementará con capacitaciones y una muestra gastronómica regional.

En la oportunidad por Río Negro ofertarán sus servicios una decena de prestadores turísticos y hotelería de El Bolsón, Bariloche, Las Grutas y Viedma.

El espacio gastronómico estará a cargo el chef Juan Solorza, de Catriel, quien en su presentación incluirá productos netamente de emprendedores rionegrinos, entre ellos quesos artesanales, cerdo, hongos, hierbas aromáticas, brotes de vegetales, manzana, pera y vermouth del alto Valle, así como ciervo y trucha de la zona andina y pulpitos, merluzón de anzuelo, nueces de la zona atlántica.

La muestra gastronómica de Río Negro se complementará con el sommelier Alejandro Martínez, quien tendrá a su cargo la presentación de los mejores vinos rionegrinos.

Organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo, el Neo Workshop conforma una de las herramientas más importantes que dispone la Argentina para potenciar el turismo nacional y fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Turismo: Río Negro vivió el mejor fin de semana largo de la temporada

Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%.

Turismo en Carnaval: Bariloche es la cuarta ciudad más elegida por los argentinos

En la ciudad, tanto hoteles como cabañas aumentaron su demanda y en promedio, la ocupación alcanza el 85% mientras que en El Bolsón se mantiene casi al 100%.

Buscan potenciar a El Manso como destino turístico emergente

Cabe destacar que el Valle de El Manso es un paraíso ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, tiene 67km de largo, 90.000 hectáreas e incluye cuatro parajes: Manso Inferior y Manso Medio, El Foyel y Río Villegas.

Pandemia, aislamiento y reapertura. ¿Cómo fue el camino para que lleguen los turistas?

Desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) presentaron un resumen explicativo sobre el trabajo realizado durante el año mas difícil en la historia de la ciudad.