Seguinos en las redes sociales!
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participará junto a operadores del sector turístico de Río Negro y la Patagonia en el séptimo Neoworkshop Federal que se realizará el martes 7 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El turismo rionegrino estará presente en el NeoworkShop Federal
06/05/2019
Turismo

El turismo rionegrino estará presente en el NeoworkShop Federal

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participará junto a operadores del sector turístico de Río Negro y la Patagonia en el séptimo Neoworkshop Federal que se realizará el martes 7 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada, cuya principal característica es la realización de rondas de negocios previamente concertadas entre quienes buscan potenciar un destino, y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas, se complementará con capacitaciones y una muestra gastronómica regional.

En la oportunidad por Río Negro ofertarán sus servicios una decena de prestadores turísticos y hotelería de El Bolsón, Bariloche, Las Grutas y Viedma.

El espacio gastronómico estará a cargo el chef Juan Solorza, de Catriel, quien en su presentación incluirá productos netamente de emprendedores rionegrinos, entre ellos quesos artesanales, cerdo, hongos, hierbas aromáticas, brotes de vegetales, manzana, pera y vermouth del alto Valle, así como ciervo y trucha de la zona andina y pulpitos, merluzón de anzuelo, nueces de la zona atlántica.

La muestra gastronómica de Río Negro se complementará con el sommelier Alejandro Martínez, quien tendrá a su cargo la presentación de los mejores vinos rionegrinos.

Organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo, el Neo Workshop conforma una de las herramientas más importantes que dispone la Argentina para potenciar el turismo nacional y fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.