Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A pesar del frío, escuelas, organizaciones y familias se dieron cita este domingo (19/05) a la mañana para participar de este ya tradicional evento que este año marcó el final de una semana de gran actividad titiritera en la ciudad.
El Desfile de Gigantes cerró una nueva edición de Títeres Andariegos
19/05/2019

El Desfile de Gigantes cerró una nueva edición de Títeres Andariegos

Alrededor de cuatro cuadras de calle Mitre se colmaron con las creaciones de los treinta jardines, Centros de Desarrollo Infantil, escuelas primarias, y que este año se sumaron escuelas secundarias, un grupo Scout y familias independientes que quisieron estar presentes también.

Liderando la marcha, como en todas las últimas ediciones, la Murga del Tomate de CreArte abriendo a puro ritmo y color. Acompañaron las Payamédicas que luego sobre el escenario brindaron una hermosa canción sobre cómo lavarse bien las manos.

Al recorrido, en esta oportunidad, hubo que modificarlo por la reparación de la calle Mitre pero para nada opacó la fiesta que se vivió y marchó sobre calle Villegas hasta Moreno, luego avanzó hasta calle Independencia por donde entró al Centro Cívico.
Allí los distintos grupos tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones, que este año llevó la consigna “Animales Fantásticos y Seres Maravillosos”.

Desde el escenario, el locutor acompañaba nombrando de los distintos personajes que se sucedieron por casi dos horas que duró este colorido evento.

Este año nos acompañaron: el CDI Arco Iris con su Urko el alado árbol-flor-mariposa, el CDI Omega - Monstruo de la Laguna, el CDI Pudú Pudú con el Dragon Pudú,el Jardín Dulce de Leche con Dragón Chimuelo, el CDi Piche Che Ruca, Jardín Primeros Pasos con Serpiente Alada, Jardín Maternal 31 con Dragolina, Jardín Maternal 30 con su Caballo-Abeja, la Escuela Especial 6 con su Ciertecarpinvoro, el Espacio Auka Liwen con Aukagusano con muchas patas, el Jardín 32 con Arrayán Mágico Corazón, el Jardín Don Bosco con Pájaro rallador y super parlanchin, La Escuela Libre Los Maitenes con Dragtoreal (gato, Dragón), la Escuela Cultural Mapu con Trengtreng y Caycay Filu, la Familia Benitez con Juca, las artistas Daniela y Ayelen con Tortu Drago Elefante, la Escuela 295 con Hadibruji ogroelefante dragomariposa y drago pájaro, la Escuela 190 Ñirihuau con Vacararísima y Carafantepajarena, el Instituto María Auxiliadora con Centauro Alado, la Escuela 310 con máscaras gigante y pequeñas, la Escuela 320 con Sensibilisimus aectus cóndor muchas cabezas, la Escuela 284 con Wichaca y sus amigos Muwitrones, el Instituto Patagónico con Gatoaraña y Nahuelito, la Escuela 255 con Gnomo y dragón, la Escuela 154 con Gnomo, el ECIPLA con su Criatura Creadora de pizzas, el Grupo Scout Ana Tue con su Lobezno Scout Coati, el ESRN Antu Ruca con Máscara Mi ser fantástico y el Colegio Qmark con Guachilochensus Qmarkaeus.

Por la tarde continuaron las últimas funciones y estuvo abierta al público la muestra homenaje al maestro titiritero kique Sanchez Vera en la Sala Frey.

Desde la organización, a cargo de La Andariega Producciones, agradecieron a todos los presentes, las organizaciones que participaron, a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro y al Instituto Nacional del Teatro por hacer esta magia posible.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.