Seguinos en las redes sociales!
Desafío Banco Patagonia buscará desplegar el compromiso social, el talento creativo y el trabajo en equipo de alumnos de los últimos tres años de escuelas secundarias de Río Negro. La primera etapa es San Carlos de Bariloche.
Banco Patagonia empodera a los jóvenes rionegrinos

Banco Patagonia empodera a los jóvenes rionegrinos

El próximo viernes 14 de junio, a las 8.30 hs., en el Colegio Don Bosco, Moreno 501, Desafío Banco Patagonia buscará desplegar el compromiso social, el talento creativo y el trabajo en equipo de alumnos de los últimos tres años de escuelas secundarias de Río Negro. La primera etapa es San Carlos de Bariloche, seguida de General Roca y Viedma.

El programa, implementado por Banco Patagonia junto a Socialab Argentina y acompañados por el Ministerio de Educación provincial, se desarrolla en tres etapas: ideatones, mentoreo y evento final. El objetivo es acercar herramientas para que los jóvenes logren identificar desafíos de la vida cotidiana que afecten a sus comunidades y diseñar soluciones innovadoras posibles de implementar. Las iniciativas estarán enmarcadas en las temáticas de Inclusión Social, Ambiente, Educación e Inclusión Financiera.

De cada ideatón se seleccionarán 3 equipos que tendrán acceso a la etapa de mentoreo para el desarrollo de sus iniciativas. Durante la mentoría, cada equipo deberá filmar un Video Pitch para mostrar sus avances, desafíos y resoluciones en la implementación.

En la etapa final, y en base a la evaluación de estos videos, se seleccionarán 3 equipos finalistas que participarán del evento donde un jurado de expertos definirá cuál fue el desafío que mayor impacto positivo generó en su comunidad. La escuela ganadora será premiada con equipamiento para la institución.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario