Seguinos en las redes sociales!
Las vacaciones de invierno están a la puerta. Pero muchos aún no han decidido a dónde ir este año y por eso queremos darte unos tipos para que la búsqueda sea más fácil y placentera.
Todavía estás a tiempo de elegir tu destino en las vacaciones de invierno
24/06/2019
Turismo

Todavía estás a tiempo de elegir tu destino en las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno están a la puerta. Pero muchos aún no han decidido a dónde ir este año y por eso queremos darte unos tipos para que la búsqueda sea más fácil y placentera.

El buscador por sobre todas las cosas: hoy en día no se puede negar que Internet ha invadido nuestra vida cotidiana. Cientos de decisiones pasan por nuestros dedos, y por supuesto, que el destino en vacaciones no queda afuera. Buscadores específicos, como Despegar, pueden agilizar todo el proceso, comparando precios, mostrando disponibilidades, y evaluando puntajes y comentarios.

Una vez que tenemos el destino, que en Argentina puede ser Mendoza, Bariloche, El Calafate o Iguazú, tenemos que pensar cuántos días estaremos fuera. Eso es indispensable para el armado de las valijas. No es lo mismo cargar todo en el auto que dosificar el peso en un avión. Si llevamos lo indispensable, mucho mejor.

Averiguar todo sobre el destino: En esto, nuevamente Internet es el mejor aliado. Una de las técnicas que no fallan, son los mapas virtuales. Herramientas como el Google Stret View ayudan a conocer previamente los posibles escenarios conque nos encontraremos. Informarse acerca de los medios de transporte, los lugares de interés, incluso las tarifas de los sitios de recreación, nos ayudarán a una estancia más segura y relajada.

Alquiler de un auto: Cuando los tiempos corren, viajar en el auto propio no es conveniente para grandes distancias, más en invierno. Hay que tener en cuenta que tanto en la Región Patagónica como en la Cordillerana Central, las rutas suelen tener problemas por hielo o nevadas. Por eso, si se va a alquilar un auto, primero tener en cuenta a dónde vamos. Si nunca manejamos, por ejemplo, sobre una ruta o calle nevada, es preferible utilizar el transporte público.

¿Hay tiempo? La temporada alta suele presentar las dificultades propias de falta de alojamiento o de pasajes, pero con el aumento de vuelos, las "low cost" y una mayor oferta hotelera, seguramente se podrá encontrar un destino acorde a nuestros gustos, presupuesto y tiempo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.