Seguinos en las redes sociales!
Las vacaciones de invierno están a la puerta. Pero muchos aún no han decidido a dónde ir este año y por eso queremos darte unos tipos para que la búsqueda sea más fácil y placentera.
Todavía estás a tiempo de elegir tu destino en las vacaciones de invierno
24/06/2019
Turismo

Todavía estás a tiempo de elegir tu destino en las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno están a la puerta. Pero muchos aún no han decidido a dónde ir este año y por eso queremos darte unos tipos para que la búsqueda sea más fácil y placentera.

El buscador por sobre todas las cosas: hoy en día no se puede negar que Internet ha invadido nuestra vida cotidiana. Cientos de decisiones pasan por nuestros dedos, y por supuesto, que el destino en vacaciones no queda afuera. Buscadores específicos, como Despegar, pueden agilizar todo el proceso, comparando precios, mostrando disponibilidades, y evaluando puntajes y comentarios.

Una vez que tenemos el destino, que en Argentina puede ser Mendoza, Bariloche, El Calafate o Iguazú, tenemos que pensar cuántos días estaremos fuera. Eso es indispensable para el armado de las valijas. No es lo mismo cargar todo en el auto que dosificar el peso en un avión. Si llevamos lo indispensable, mucho mejor.

Averiguar todo sobre el destino: En esto, nuevamente Internet es el mejor aliado. Una de las técnicas que no fallan, son los mapas virtuales. Herramientas como el Google Stret View ayudan a conocer previamente los posibles escenarios conque nos encontraremos. Informarse acerca de los medios de transporte, los lugares de interés, incluso las tarifas de los sitios de recreación, nos ayudarán a una estancia más segura y relajada.

Alquiler de un auto: Cuando los tiempos corren, viajar en el auto propio no es conveniente para grandes distancias, más en invierno. Hay que tener en cuenta que tanto en la Región Patagónica como en la Cordillerana Central, las rutas suelen tener problemas por hielo o nevadas. Por eso, si se va a alquilar un auto, primero tener en cuenta a dónde vamos. Si nunca manejamos, por ejemplo, sobre una ruta o calle nevada, es preferible utilizar el transporte público.

¿Hay tiempo? La temporada alta suele presentar las dificultades propias de falta de alojamiento o de pasajes, pero con el aumento de vuelos, las "low cost" y una mayor oferta hotelera, seguramente se podrá encontrar un destino acorde a nuestros gustos, presupuesto y tiempo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.