Seguinos en las redes sociales!
Las vacaciones de invierno están a la puerta. Pero muchos aún no han decidido a dónde ir este año y por eso queremos darte unos tipos para que la búsqueda sea más fácil y placentera.
Todavía estás a tiempo de elegir tu destino en las vacaciones de invierno
24/06/2019
Turismo

Todavía estás a tiempo de elegir tu destino en las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno están a la puerta. Pero muchos aún no han decidido a dónde ir este año y por eso queremos darte unos tipos para que la búsqueda sea más fácil y placentera.

El buscador por sobre todas las cosas: hoy en día no se puede negar que Internet ha invadido nuestra vida cotidiana. Cientos de decisiones pasan por nuestros dedos, y por supuesto, que el destino en vacaciones no queda afuera. Buscadores específicos, como Despegar, pueden agilizar todo el proceso, comparando precios, mostrando disponibilidades, y evaluando puntajes y comentarios.

Una vez que tenemos el destino, que en Argentina puede ser Mendoza, Bariloche, El Calafate o Iguazú, tenemos que pensar cuántos días estaremos fuera. Eso es indispensable para el armado de las valijas. No es lo mismo cargar todo en el auto que dosificar el peso en un avión. Si llevamos lo indispensable, mucho mejor.

Averiguar todo sobre el destino: En esto, nuevamente Internet es el mejor aliado. Una de las técnicas que no fallan, son los mapas virtuales. Herramientas como el Google Stret View ayudan a conocer previamente los posibles escenarios conque nos encontraremos. Informarse acerca de los medios de transporte, los lugares de interés, incluso las tarifas de los sitios de recreación, nos ayudarán a una estancia más segura y relajada.

Alquiler de un auto: Cuando los tiempos corren, viajar en el auto propio no es conveniente para grandes distancias, más en invierno. Hay que tener en cuenta que tanto en la Región Patagónica como en la Cordillerana Central, las rutas suelen tener problemas por hielo o nevadas. Por eso, si se va a alquilar un auto, primero tener en cuenta a dónde vamos. Si nunca manejamos, por ejemplo, sobre una ruta o calle nevada, es preferible utilizar el transporte público.

¿Hay tiempo? La temporada alta suele presentar las dificultades propias de falta de alojamiento o de pasajes, pero con el aumento de vuelos, las "low cost" y una mayor oferta hotelera, seguramente se podrá encontrar un destino acorde a nuestros gustos, presupuesto y tiempo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.