Seguinos en las redes sociales!
Durante un fin de semana blanco por la gran tormenta que azotó la zona Cordillerana y la Región Sur, el tren rionegrino fue el único medio de transporte que llegó a destino el sábado pasado.
El Tren Patagónico en la nieve, la postal rionegrina que el país viralizó
23/07/2019
Turismo

El Tren Patagónico en la nieve, la postal rionegrina que el país viralizó

Durante un fin de semana blanco por la gran tormenta que azotó la zona Cordillerana y la Región Sur, el Tren Patagónico fue el único medio de transporte que llegó a destino el sábado pasado.

Las rutas para llegar a la zona sufrieron cortes y habilitaciones parciales. Los equipos viales trabajaron durante todo el fin de semana para despejar la nieve y el hielo de las calzadas y así posibilitar una mejor circulación. Además de extremar las medidas de precaución para transitar, las autoridades determinaron el uso obligatorio de cadenas.

Los vuelos no fueron la excepción. Se esperaba un récord de arribos de 41 aviones programados para el sábado y otros 39, el domingo. Sin embargo, las condiciones climáticas hicieron que el aeropuerto de San Carlos de Bariloche se mantuviera cerrado hasta el domingo a las 7, cuando comenzó a funcionar con normalidad.

Los privilegiados fueron los turistas que viajaban a través del Tren Patagónico. No sólo llegaron a destino, sino que vivieron una experiencia única: la postal que deslumbró a todo el país, un tren uniendo el mar con la cordillera que atravesó sin problemas el manto blanco que cubría la ciudad y toda la estepa rionegrina.

"Nada detiene a nuestro querido Tren Patagónico, que es mucho más que un medio de transporte; es uno de los orgullos rionegrinos. Así arribó este mediodía a Bariloche, uniendo el mar con la cordillera", expresó al respecto el gobernador Alberto Weretilneck.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.