Seguinos en las redes sociales!
Durante un fin de semana blanco por la gran tormenta que azotó la zona Cordillerana y la Región Sur, el tren rionegrino fue el único medio de transporte que llegó a destino el sábado pasado.
El Tren Patagónico en la nieve, la postal rionegrina que el país viralizó
23/07/2019
Turismo

El Tren Patagónico en la nieve, la postal rionegrina que el país viralizó

Durante un fin de semana blanco por la gran tormenta que azotó la zona Cordillerana y la Región Sur, el Tren Patagónico fue el único medio de transporte que llegó a destino el sábado pasado.

Las rutas para llegar a la zona sufrieron cortes y habilitaciones parciales. Los equipos viales trabajaron durante todo el fin de semana para despejar la nieve y el hielo de las calzadas y así posibilitar una mejor circulación. Además de extremar las medidas de precaución para transitar, las autoridades determinaron el uso obligatorio de cadenas.

Los vuelos no fueron la excepción. Se esperaba un récord de arribos de 41 aviones programados para el sábado y otros 39, el domingo. Sin embargo, las condiciones climáticas hicieron que el aeropuerto de San Carlos de Bariloche se mantuviera cerrado hasta el domingo a las 7, cuando comenzó a funcionar con normalidad.

Los privilegiados fueron los turistas que viajaban a través del Tren Patagónico. No sólo llegaron a destino, sino que vivieron una experiencia única: la postal que deslumbró a todo el país, un tren uniendo el mar con la cordillera que atravesó sin problemas el manto blanco que cubría la ciudad y toda la estepa rionegrina.

"Nada detiene a nuestro querido Tren Patagónico, que es mucho más que un medio de transporte; es uno de los orgullos rionegrinos. Así arribó este mediodía a Bariloche, uniendo el mar con la cordillera", expresó al respecto el gobernador Alberto Weretilneck.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

A días del comienzo de la temporada estival, hoy por la mañana se presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla.

Reabrieron el sendero de Quetrihué para ciclistas

Los trabajos de reparación fueron realizados por brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y guardaparques de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.