Seguinos en las redes sociales!
La plaza Catalina Reynal, que se encuentra en la base del Cerro Catedral en Bariloche, se convertirá del 1 al 4 de agosto en el epicentro deportivo de la tercera fecha del Circuito Mundial de Snow Vóley.
Un marco espectacular para recibir el Mundial de Snow Vóley en Bariloche
27/07/2019
Deportes

Un marco espectacular para recibir el Mundial de Snow Vóley en Bariloche

La plaza Catalina Reynal, que se encuentra en la base del Cerro Catedral en Bariloche, se convertirá del 1 al 4 de agosto en el epicentro deportivo de la tercera fecha del Circuito Mundial de Snow Vóley.

Se trata de una competencia que por primera vez saldrá de Europa para estar en uno de los lugares más lindos de la Argentina, como es la cordillera rionegrina.

El encuentro, que cuenta con un importante respaldo del Gobierno Provincial, será de ingreso libre y gratuito. Los primeros movimientos se realizarán el jueves 1, mientras que el viernes 2 será la inauguración formal; el 3 habrá una actividad especial para los chicos y el 4 tendrán lugar las finales. Habrá representantes de 16 países.

Al respecto, el subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Pablo Muena, expresó que “la última nevada dará un marco excepcional a la competencia, y a días de comenzar un evento deportivo histórico para Argentina, Río Negro y Bariloche, estamos muy contentos y trabajando intensamente junto a los más de 100 voluntarios que se han sumado a lo largo de los meses para que el Mundial sea un éxito”.

En los próximos días la organización comenzará con el armado de carpas, las cuatro canchas, tribunas y pantallas, entre otras tareas “porque queremos que cada uno de los equipos que vienen de diferentes partes del mundo estén cómodos, quieran volver no solo a jugar un mundial el año que viene, sino también traigan a la familia y le cuenten a los amigos que la pasaron bárbaro”, expresó Muena.

El funcionario detalló que se pondrán a disposición tres colectivos gratuitos para trasladar a las escuelas de vóley de la ciudad para que de ese modo los chicos puedan participar del mundial.

Alternativa para los más chicos

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Rionegrina de Vóley, Milan Magister, explicó que el sábado 3 entre las 14 y 15,30 se realizará un festival para los chicos, “quienes tendrán la posibilidad de jugar con los deportistas de los equipos americanos, rusos y checos”.

Representantes de 16 países

De la tercera fecha del Circuito Mundial de Snow Vóley participarán 16 países: en la rama femenina lo harán Argentina, Camerún, China, Rusia, Uruguay, Brasil, Chile, Italia, Suecia y Estados Unidos, mientras que en la masculina competirán Argentina, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Turquía, Japón Nigeria, Chile y República Checa.

En las fechas anteriores, realizadas en Austria e Italia, las actividades del mundial tuvieron 175 millones de vistas en las redes sociales. Será una gran oportunidad para mostrar las virtudes del destino y una gran oportunidad para alentar a los equipos argentinos desde muy cerca.

La fecha será organizada por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), la Federación Rionegrina, el Gobierno de Río Negro y Catedral Alta Patagonia S.A.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario