Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) visitó, nuevamente, a la Chinese Academy of Sciences de Beijing para profundizar investigaciones en agroecología.
La UNRN fortalece su vinculación con China
12/08/2019
Sociedad

La UNRN fortalece su vinculación con China

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) visitó, nuevamente, a la Chinese Academy of Sciences de Beijing para profundizar investigaciones en agroecología.

Se trata de la segunda invitación por parte de esta institución china que consolida los lazos de cooperación entre ambos países, en el marco del proyecto de financiación cuyo objetivo es estudiar los paisajes multifuncionales en China y Argentina.

La investigación resulta novedosa dado que propone una alternativa a las prácticas agrícolas convencionales al fomentar el cultivo de borde como clave en la generación de diversidad en el paisaje en sitios de ambos países. Además, se registrarán las consecuencias de estas prácticas en las dimensiones sociales, económicas y ambientales.

El intercambio académico incluye el trabajo con productores en la región de Shanxi y el dictado de los seminarios “Intensificación ecológica en la agricultura” y “Políticas para la intensificación ecológica de la agricultura” a cargo del doctor Lucas Garibaldi, director del IRNAD, donde se presentan 10 acciones que los gobiernos pueden aplicar en pos de la intensificación ecológica como práctica que mejora el rendimiento de los cultivos y, a la vez, minimiza los efectos perjudiciales de la agricultura sobre la biodiversidad.

"China y Argentina están fuertemente conectados a través de la agricultura, entre otros aspectos. Realizar proyectos en conjunto sobre agroecología es clave para fomentar el desarrollo socio-económico y académico en ambos países, así como la seguridad alimentaria", destacó Garibaldi.

Instituto de Zoología

El Instituto de Zoología es una institución gubernamental de más de 80 años de ejercicio que pertenece a la Chinese Academy of Sciences (CAS). En la actualidad cuenta con 420 miembros. Desde la implementación del programa “CAS Knowledge Innovation Program” el instituto experimentó un desarrollo científico en los últimos años.

Entre los avances, se encuentra la creación de tres laboratorios sobre manejo integral de plagas, células madre y reproducción biológica, y biología de la membrana. A su vez, CAS posee un laboratorio de zoología y otro de ecología animal y conservación biológica. Además, dispone del Museo en Zoología con más de 6,1 millones de ejemplares animales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.