Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) visitó, nuevamente, a la Chinese Academy of Sciences de Beijing para profundizar investigaciones en agroecología.
La UNRN fortalece su vinculación con China
12/08/2019
Sociedad

La UNRN fortalece su vinculación con China

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) visitó, nuevamente, a la Chinese Academy of Sciences de Beijing para profundizar investigaciones en agroecología.

Se trata de la segunda invitación por parte de esta institución china que consolida los lazos de cooperación entre ambos países, en el marco del proyecto de financiación cuyo objetivo es estudiar los paisajes multifuncionales en China y Argentina.

La investigación resulta novedosa dado que propone una alternativa a las prácticas agrícolas convencionales al fomentar el cultivo de borde como clave en la generación de diversidad en el paisaje en sitios de ambos países. Además, se registrarán las consecuencias de estas prácticas en las dimensiones sociales, económicas y ambientales.

El intercambio académico incluye el trabajo con productores en la región de Shanxi y el dictado de los seminarios “Intensificación ecológica en la agricultura” y “Políticas para la intensificación ecológica de la agricultura” a cargo del doctor Lucas Garibaldi, director del IRNAD, donde se presentan 10 acciones que los gobiernos pueden aplicar en pos de la intensificación ecológica como práctica que mejora el rendimiento de los cultivos y, a la vez, minimiza los efectos perjudiciales de la agricultura sobre la biodiversidad.

"China y Argentina están fuertemente conectados a través de la agricultura, entre otros aspectos. Realizar proyectos en conjunto sobre agroecología es clave para fomentar el desarrollo socio-económico y académico en ambos países, así como la seguridad alimentaria", destacó Garibaldi.

Instituto de Zoología

El Instituto de Zoología es una institución gubernamental de más de 80 años de ejercicio que pertenece a la Chinese Academy of Sciences (CAS). En la actualidad cuenta con 420 miembros. Desde la implementación del programa “CAS Knowledge Innovation Program” el instituto experimentó un desarrollo científico en los últimos años.

Entre los avances, se encuentra la creación de tres laboratorios sobre manejo integral de plagas, células madre y reproducción biológica, y biología de la membrana. A su vez, CAS posee un laboratorio de zoología y otro de ecología animal y conservación biológica. Además, dispone del Museo en Zoología con más de 6,1 millones de ejemplares animales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.