Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) visitó, nuevamente, a la Chinese Academy of Sciences de Beijing para profundizar investigaciones en agroecología.
La UNRN fortalece su vinculación con China
12/08/2019
Sociedad

La UNRN fortalece su vinculación con China

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) visitó, nuevamente, a la Chinese Academy of Sciences de Beijing para profundizar investigaciones en agroecología.

Se trata de la segunda invitación por parte de esta institución china que consolida los lazos de cooperación entre ambos países, en el marco del proyecto de financiación cuyo objetivo es estudiar los paisajes multifuncionales en China y Argentina.

La investigación resulta novedosa dado que propone una alternativa a las prácticas agrícolas convencionales al fomentar el cultivo de borde como clave en la generación de diversidad en el paisaje en sitios de ambos países. Además, se registrarán las consecuencias de estas prácticas en las dimensiones sociales, económicas y ambientales.

El intercambio académico incluye el trabajo con productores en la región de Shanxi y el dictado de los seminarios “Intensificación ecológica en la agricultura” y “Políticas para la intensificación ecológica de la agricultura” a cargo del doctor Lucas Garibaldi, director del IRNAD, donde se presentan 10 acciones que los gobiernos pueden aplicar en pos de la intensificación ecológica como práctica que mejora el rendimiento de los cultivos y, a la vez, minimiza los efectos perjudiciales de la agricultura sobre la biodiversidad.

"China y Argentina están fuertemente conectados a través de la agricultura, entre otros aspectos. Realizar proyectos en conjunto sobre agroecología es clave para fomentar el desarrollo socio-económico y académico en ambos países, así como la seguridad alimentaria", destacó Garibaldi.

Instituto de Zoología

El Instituto de Zoología es una institución gubernamental de más de 80 años de ejercicio que pertenece a la Chinese Academy of Sciences (CAS). En la actualidad cuenta con 420 miembros. Desde la implementación del programa “CAS Knowledge Innovation Program” el instituto experimentó un desarrollo científico en los últimos años.

Entre los avances, se encuentra la creación de tres laboratorios sobre manejo integral de plagas, células madre y reproducción biológica, y biología de la membrana. A su vez, CAS posee un laboratorio de zoología y otro de ecología animal y conservación biológica. Además, dispone del Museo en Zoología con más de 6,1 millones de ejemplares animales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,