viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Karina Loyola rumbo a los Juegos Parapanamericanos 2019

Este viernes por la mañana la atleta barilochense partirá hacia Perú para participar de la VI edición de los Juegos para deportistas con discapacidad que se desarrollarán en Lima desde el 23 de agosto al 1 de septiembre.

Karina Loyola rumbo a los Juegos Parapanamericanos 2019
jueves 15 de agosto de 2019

Argentina con una delegación record, tendrá 222 deportistas en 16 disciplinas en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima. La delegación total es de 327 personas entre atletas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo. El abanderado en la ceremonia de apertura será el tenista Gustavo Fernández.

Integrando la selección nacional de atletismo estará la barilochense Karina Loyola y en la previa del viaje la deportista dialogó con Bariloche Opina y contó las sensaciones de otra presentación internacional, como ocurrió en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

“Voy con muchísima expectativa porque haberme venido a Buenos Aires hizo que mejorara mucho mis entrenamientos, los lanzamientos, se notan los cambios y por eso tengo expectativas de poder pelear una medalla” afirmó la atleta.

Y agregó “Son mis primeros Juegos Parapanamericanos así que contenta de poder estar presente. En la delegación somos 222 atletas, de atletismo hay un lindo grupo que va, de hecho estamos marcando un record de la cantidad de deportistas que vamos” comentó Loyola que estará en las pruebas de lanzamiento de bala y disco.

En relación al camino que hizo para poder llegar a esta cita, la deportista local que en el 2018 se mudó a Buenos Aires para continuar entrenando en el Cenard, dijo que “Participé de torneos en el Cenard y en Chaco donde mejoré marcas y estaba dentro de lo que pedían para ir a Lima. Se hizo una lista larga de atletas donde estaban la mayoría y después fueron afinando el lápiz y definieron quienes van” sintetizó.

La representante local al igual que el resto de la delegación fue despedida el pasado miércoles por el Presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y este viernes emprenderá el viaje con destino a Lima “Agradezco poder difundir esto, no solo por mí, sino para que otros también puedan sumarse a esto, no es imposible, conozco a muchos chicos que están en Bariloche y si ellos quieren lo pueden lograr también. Nunca bajen los brazos, yo no esperaba todo esto y de un día para el otro me cambió la vida, fue creer y avanzar” concluyó la barilochense.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias