Seguinos en las redes sociales!
A unos 82 kilómetros de Buenos Aires el tiempo parece haberse detenido en Capilla del Señor. Calles adornadas de naranjas ornamentales, estancias de campo, puntos de interés histórico y por sobre todo, mucha paz.
Capilla del Señor, donde el tiempo parece haberse detenido
02/09/2019
Turismo

Capilla del Señor, donde el tiempo parece haberse detenido

A unos 82 kilómetros de Buenos Aires el tiempo parece haberse detenido en Capilla del Señor. Calles adornadas de naranjas ornamentales, estancias de campo, puntos de interés histórico y por sobre todo, mucha paz.

Se trata de la cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, a muy pocos kilómetros del Sofitel Cardales, donde cada rincón de sus calles tiene un legado histórico. Capilla del Señor fue declarada Bien de Interés Histórico Nacional en 1994 y cada 14 de septiembre celebra su fiesta patronal.

Quienes han tenido el privilegio de recorrer los empedrados que bordean las viejas casonas o asomarse a la estación de trenes, (que en este caso son dos, del Urquiza y Mitre), pueden entender como aún uno se puede transportar en el tiempo, caminar sin prisas y disfrutar del aire limpio.

Se puede visitar por ejemplo, la Posada del Palomar, una de las construcciones más antiguas, que data de 1838. Le debe su nombre a un palomar de ladrillos que tiene más de dos siglos de antigüedad. La Pulpería los Ombúes es otro de los sitios predilectos: Allí se puede aún juntarse con paisanos, beber una "ginebra" o jugar al billar.

La vieja Casa Miralejos es otro de los puntos de interés, así como el salón Roma o el antiguo Lazareto. Frente a la Plaza San Martín se halla una de las primeras casas donde funciona el Museo de Periodismo Bonaerense: Un lugar con máquinas de escribir antiguas, prensas, e incluso enseres domésticos del siglo XIX.

Pero Capilla del Señor también tiene una interesante variedad de propuestas gastronómicas. La Fusta, El Antiguo Mirador, Trevi y Los Naranjos, son buenas opciones. Es evidente que este último se encuentra en la zona de los árboles de naranjas que mencionamos.

Foto Facebook Capilla del Señor BsAs

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.