Seguinos en las redes sociales!
A unos 82 kilómetros de Buenos Aires el tiempo parece haberse detenido en Capilla del Señor. Calles adornadas de naranjas ornamentales, estancias de campo, puntos de interés histórico y por sobre todo, mucha paz.
Capilla del Señor, donde el tiempo parece haberse detenido
02/09/2019
Turismo

Capilla del Señor, donde el tiempo parece haberse detenido

A unos 82 kilómetros de Buenos Aires el tiempo parece haberse detenido en Capilla del Señor. Calles adornadas de naranjas ornamentales, estancias de campo, puntos de interés histórico y por sobre todo, mucha paz.

Se trata de la cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, a muy pocos kilómetros del Sofitel Cardales, donde cada rincón de sus calles tiene un legado histórico. Capilla del Señor fue declarada Bien de Interés Histórico Nacional en 1994 y cada 14 de septiembre celebra su fiesta patronal.

Quienes han tenido el privilegio de recorrer los empedrados que bordean las viejas casonas o asomarse a la estación de trenes, (que en este caso son dos, del Urquiza y Mitre), pueden entender como aún uno se puede transportar en el tiempo, caminar sin prisas y disfrutar del aire limpio.

Se puede visitar por ejemplo, la Posada del Palomar, una de las construcciones más antiguas, que data de 1838. Le debe su nombre a un palomar de ladrillos que tiene más de dos siglos de antigüedad. La Pulpería los Ombúes es otro de los sitios predilectos: Allí se puede aún juntarse con paisanos, beber una "ginebra" o jugar al billar.

La vieja Casa Miralejos es otro de los puntos de interés, así como el salón Roma o el antiguo Lazareto. Frente a la Plaza San Martín se halla una de las primeras casas donde funciona el Museo de Periodismo Bonaerense: Un lugar con máquinas de escribir antiguas, prensas, e incluso enseres domésticos del siglo XIX.

Pero Capilla del Señor también tiene una interesante variedad de propuestas gastronómicas. La Fusta, El Antiguo Mirador, Trevi y Los Naranjos, son buenas opciones. Es evidente que este último se encuentra en la zona de los árboles de naranjas que mencionamos.

Foto Facebook Capilla del Señor BsAs

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.