viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Vásquez sigue imparable en el torneo de ajedrez

El pasado martes se disputó la sexta ronda del 3er. Torneo Clasificatorio de la actividad local. Fernando Vázquez sumó su sexto triunfo consecutivo y se afianza en lo más alto. Este jueves finaliza el anteúltimo certamen clasificatorio de la temporada.

Vásquez sigue imparable en el torneo de ajedrez
miércoles 04 de septiembre de 2019

Se jugó el pasado martes 3 de septiembre la sexta ronda del 3er. Torneo Clasificatorio de ajedrez. Fernando Vázquez se enfrentaba con piezas negras a Jorge Cobos. Tras un medio juego parejo Vázquez comenzó de a poco a lograr cierta ventaja en el dominio del centro, lo que le permitió con el transcurrir de la partida consolidar un muy buen triunfo. Con esta victoria Fernando se mantiene en la punta en soledad, con 6 triunfos en 6 partidas.

Omar Alvarado Contin, también con piezas negras, venció muy bien a Facundo Crespo y se mantiene con este triunfo, como único escolta con 5 puntos sobre los 6 en juego.

Fernando Vázquez (hijo), con piezas negras, volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, al vencer al joven Lorenzo Nanco. Y para cerrar la ronda Jorge Mera, con negras, venció al niño Matías Handsztok. Se dio la particularidad en esta sexta ronda que todos los triunfos se lo llevaron los conductores de piezas negras.

La séptima y última ronda se jugará mañana jueves 5 a partir de las 19 horas en el Restaurante Rock Chicken. Se enfrentarán Omar Alvarado Contin con Jorge Cobos, Fernando Vázquez con Facundo Crespo, Fernando Vázquez (hijo) con Matías Handsztok y Jorge Mera con Lorenzo Nanco.

Principales posiciones luego de la sexta ronda:

Fernando Vázquez  6 puntos

Omar Alvarado Contin 5 puntos

Jorge Mera 3,5 puntos

Te puede interesar
Últimas noticias