viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Vázquez ganó el Clasificatorio de Ajedrez

Este jueves se jugó la séptima y última ronda del 3er. Torneo Clasificatorio del calendario anual de la actividad. Fernando Vázquez, con piezas blancas, venció al joven Facundo Crespo y con puntaje ideal se quedó con el certamen.

Vázquez ganó el Clasificatorio de Ajedrez
viernes 06 de septiembre de 2019

El joven Facundo Crespo jugó muy bien y logró en algún momento de la partida mejor posición, pero Vázquez demostró a lo largo de todo el torneo un nivel de concentración que le permitió remontar partidas, como ésta, donde tenía posiciones inferiores. Con esta victoria Fernando se quedó con el 3er Clasificatorio de Ajedrez, al sumar 7 puntos sobre los 7 en juego.

Omar Alvarado Contin, que también jugó un excelente Torneo, logro acumular 6 puntos sobre los 7 en juego (sólo perdió con el ganador). En la última ronda venció a Jorge Cobos, ante la ausencia de éste, que tuvo un inconveniente personal de último momento, que le impidió concurrir a jugar la partida.

El joven Lorenzo Nanco, con piezas nagras, logró triunfar sobre el experimentado Jorge Mera y el niño Matías Handsztok, con piezas nagras, logró un importante empate (tablas) ante Fernando Vázquez (hijo). Muy buen torneo de Matías Handsztok, ya que cuenta con sólo 11 años y logró cosechar 2,5 puntos.

Posiciones finales:

1ro. Fernando Vázquez 7 puntos

2do. Omar Alvarado Contin 6 puntos

3ro. Jorge Mera 3,5 puntos

4to./5to. Lorenzo Nanco/Jorge Cobos 3 puntos

6to./7mo. Fernando Vázquez (hijo)/ Matías Handsztok  2,5 puntos

8vo.Facundo Crespo   0,5 puntos

Te puede interesar
Últimas noticias