viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Plan del Oeste: “Se baja en un 76% la potencialidad de construcción”

Lo aseguró Viviana Gelain, quien preside la Comisión de Obras y Planeamiento. En relación a las críticas de los ambientalistas dijo que desde “Árbol de Pie en líneas generales han dado su apoyo”.

Plan del Oeste:  “Se baja en un 76% la potencialidad de construcción”
domingo 08 de septiembre de 2019

Viviana Gelain preside la Comisión de Obras y Planeamiento del Concejo MUnicipal, en diálogo con FM Bariloche 89.1 definió al plan del oeste como “una actualización de la normativa vigente para el desarrollo del oeste con criterios uniformes. Con un viso de realidad”.

Al ser consultada por las críticas de vecinos y ambientalistas expresó que “la gente de Árbol de Pie participó a lo largo de estos casi dos años de trabajo del plan del oeste. Fueron partícipes en cada una de las reuniones y han aportado opiniones. Se han tomado algunas cosas y otras no. En líneas generales han dado su apoyo al plan. Han participado activamente".

También expresó que justamente "Árbol de Pie que siempre busca que no se construya. Con este plan se baja en un 76% la potencialidad de construcción. Lo que pasa es que se hace real porque hoy por ejemplo tienen parámetros para construcción las laderas de Roca del Cerro López. Entonces lo que se trata es generar centralidad como en el km 13 y ver en qué áreas se pueden construir más y en cuales no se puede construir nada. Tiene una planificación de conservación porque es el recurso turístico y ambiental que tenemos”.

El lunes 9 de septiembre a las 18 hs en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras de Bustos” (Centro Cívico) se realizará la audiencia pública. 

Te puede interesar
Últimas noticias