viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses
miércoles 11 de septiembre de 2019

8 alumnos de la Escuela de Taekwondo itf Bariloche que dirige la maestra Romina Gilges participaron del VII Campeonato Centro y Sudamericano de Taekwondo que se disputó del 5 al 8 de septiembre en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Fueron 2200 los competidores de todo el continente que se dieron cita, lo que para los barilochenses fue toda una gran experiencia, que tuvo la “frutilla” del postre con las medallas obtenidas por algunos de los miembros de la delegación local.

“Lo que rescato del grupo es que nos mantuvimos unidos, siempre fijando el objetivo del aprendizaje, que vayamos a buscar una nueva experiencia, a conocer este mundo nuevo de los torneos internacionales, y ese objetivo lo cumplimos. Están todos muy contentos” contó la maestra Romina Gilges en dialogo con Bariloche Opina, al regresar a la ciudad.

Y agregó “Cuando volvimos, nos recibió toda la escuela con una bandera gigante, así que estamos muy felices y orgullosos de lo que somos como grupo” sintetizó en relación a la gran experiencia vivida.

(Así los recibían)

En cuanto a resultados,  obtuvieron en total 4 medallas: Niko Verati se colgó la medalla de Oro en Lucha y la de Plata en Formas, mientras que Agostina Sauced y Franco Rodríguez, sumaron dos bronces en Lucha.

Fue la segunda participación de nivel internacional para la escuela anteriormente mencionada, ya que el año pasado, 3 alumnos habían participado de un Panamericano en Brasil. Ahora, con la “facilidad” de que sea en nuestro país, la delegación fue más numerosa y el regreso fue con el festejo de valiosos podios que le permiten seguir creciendo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias