Seguinos en las redes sociales!
El reconocido chef Federico Domínguez Fontán, quien una vez más será parte de Bariloche a la Carta, destacó la continuidad de "una de las ferias más bonitas del país" que "abre muchas puertas". BALC 2019 tendrá lugar del 7 al 14 de octubre.
Federico Domínguez Fontán: "Bariloche a la Carta le hace muy bien a la ciudad y abre muchas puertas"
23/09/2019
BALC 2019

Federico Domínguez Fontán: "Bariloche a la Carta le hace muy bien a la ciudad y abre muchas puertas"

El reconocido chef Federico Domínguez Fontán, quien una vez más será parte de Bariloche a la Carta, destacó la continuidad de "una de las ferias más bonitas del país" que "abre muchas puertas". BALC 2019 tendrá lugar del 7 al 14 de octubre.

Fontán, quien coversó con Bariloche Opina, trabaja desde hace un año en Berlina luego de su salida del Hotel Llao Llao, donde se destacó como Chef Ejecutivo. "Con los chicos estamos en un proyecto que me divierte mucho", remarcó. "Trajimos una pizza que no existía en la región que es fermentada, descansa 36 horas en frío, lleva un gramo de levadura, así que tenemos tres tipos de pizza diferentes, con tres clases de fermento".

Pero esto no significa que se haya "anclado" en un solo lugar. "Durante todo octubre me voy a Europa a cocinar. Es como vivir la vida desde otro lado. Sigo apasionado por Llao Llao porque me ha puesto en un lugar, pero son ciclos cumplidos. A los 46 años estoy viviendo un momento de mi vida fantástico".

En cuanto a su participación en Bariloche a la Carta, señaló que "vamos a poner un menú en las dos pizzerías de Berlina aunque competiremos en el rubro cervecerías. Siempre acompañando a los chefs".

Fontán, quien viene participando del evento gastronómico desde sus inicios, recordó "las primeras reuniones con Lucio Bellora, cuando él recién traía la idea y ver crecer el BALC durante seis años a pasos agigantados es muy bueno. Hoy en día es una de las ferias más bonitas de todo el país, donde muchísimos quieren llegar porque es un ejemplo y abrió muchas puertas".

"Esto une, conecta a productores, cocineros, empresarios, y ahí es donde las charlas comienzan a ser diferentes", continuó. "Le hace muy bien a Bariloche, le aporta mucho al turismo y sigue creciendo".

En cuanto a la gastronomía inserta en como una actividad turística, dijo: "veo mucho crecimiento, mucho trabajo, profesionales con ganas, que estudian y se aggiornan a las nuevas tendencias. Por eso vamos afuera para aprender otras técnicas, siempre trabajando en nuestro producto como la Patagonia, que es uno de los mejores del mundo". (Bariloche Opina)

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.