Seguinos en las redes sociales!
El reconocido chef Federico Domínguez Fontán, quien una vez más será parte de Bariloche a la Carta, destacó la continuidad de "una de las ferias más bonitas del país" que "abre muchas puertas". BALC 2019 tendrá lugar del 7 al 14 de octubre.
Federico Domínguez Fontán: "Bariloche a la Carta le hace muy bien a la ciudad y abre muchas puertas"
23/09/2019
BALC 2019

Federico Domínguez Fontán: "Bariloche a la Carta le hace muy bien a la ciudad y abre muchas puertas"

El reconocido chef Federico Domínguez Fontán, quien una vez más será parte de Bariloche a la Carta, destacó la continuidad de "una de las ferias más bonitas del país" que "abre muchas puertas". BALC 2019 tendrá lugar del 7 al 14 de octubre.

Fontán, quien coversó con Bariloche Opina, trabaja desde hace un año en Berlina luego de su salida del Hotel Llao Llao, donde se destacó como Chef Ejecutivo. "Con los chicos estamos en un proyecto que me divierte mucho", remarcó. "Trajimos una pizza que no existía en la región que es fermentada, descansa 36 horas en frío, lleva un gramo de levadura, así que tenemos tres tipos de pizza diferentes, con tres clases de fermento".

Pero esto no significa que se haya "anclado" en un solo lugar. "Durante todo octubre me voy a Europa a cocinar. Es como vivir la vida desde otro lado. Sigo apasionado por Llao Llao porque me ha puesto en un lugar, pero son ciclos cumplidos. A los 46 años estoy viviendo un momento de mi vida fantástico".

En cuanto a su participación en Bariloche a la Carta, señaló que "vamos a poner un menú en las dos pizzerías de Berlina aunque competiremos en el rubro cervecerías. Siempre acompañando a los chefs".

Fontán, quien viene participando del evento gastronómico desde sus inicios, recordó "las primeras reuniones con Lucio Bellora, cuando él recién traía la idea y ver crecer el BALC durante seis años a pasos agigantados es muy bueno. Hoy en día es una de las ferias más bonitas de todo el país, donde muchísimos quieren llegar porque es un ejemplo y abrió muchas puertas".

"Esto une, conecta a productores, cocineros, empresarios, y ahí es donde las charlas comienzan a ser diferentes", continuó. "Le hace muy bien a Bariloche, le aporta mucho al turismo y sigue creciendo".

En cuanto a la gastronomía inserta en como una actividad turística, dijo: "veo mucho crecimiento, mucho trabajo, profesionales con ganas, que estudian y se aggiornan a las nuevas tendencias. Por eso vamos afuera para aprender otras técnicas, siempre trabajando en nuestro producto como la Patagonia, que es uno de los mejores del mundo". (Bariloche Opina)

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

A días del comienzo de la temporada estival, hoy por la mañana se presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla.

Reabrieron el sendero de Quetrihué para ciclistas

Los trabajos de reparación fueron realizados por brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y guardaparques de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.