miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Deportes

Rionegrinos avanzan con fuerza en los Juegos Nacionales de Invierno

Río Negro buscará sumar nuevos triunfos en las jornadas restantes para defender el titulo de campeón por tercer año consecutivo.

Rionegrinos avanzan con fuerza en los Juegos Nacionales de Invierno
lunes 23 de septiembre de 2019

Este fin de semana la delegación rionegrina volvió a brillar en la competencia que se desarrolla en San Martín de los Andes, Neuquén, y se encamina a retener la copa que conquistó tres veces consecutivas.

El sábado las medallas llegaron de la mano de Cecilia Domínguez que se quedó con el oro en esquí de fondo con un tiempo de 21m7s en el recorrido de 6 km, y estuvo escoltada por Catalina González y Sofía Kydasiouk, también de Río Negro. En la rama masculina el escalón más alto del podio tuvo al Marcos Dal Farra que detuvo los cronómetros en 32m45s en el recorrido de 10 km.

La modalidad adaptada de la disciplina también tuvo a un representante provincial en los primeros puestos, se trata de  Matías Lascano que se quedó con la presea de plata. Finalmente, en el cierre de la jornada Clara Scotti sumó una medalla de bronce en la competencia de boardercross.

El domingo también trajo alegría para los atletas de la provincia ya que Cecilia Domínguez se colgó su tercera medalla dorada, esta vez en biathlon persecución y en la rama masculina los rionegrinos Javier Giménez, Axel Ciuffo y Gabriel Fernández coparon el podio. Por último, en esquí de montaña hubo dos logros más: Fermín Labalta se llevó el oro y Julia López el bronce.

La competencia que se lleva adelante en el Cerro Chapelco de Neuquén se extenderá hasta mañana martes con más de 250 representantes de todo el país. Río Negro buscará sumar nuevos triunfos en las jornadas restantes para, por tercer año consecutivo, defender el título de campeón.

Te puede interesar
Últimas noticias