viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Policiales

Penal 3: apartan de su cargo a un empleado penitenciario denunciado por una interna

Un empleado penitenciario fue separado de su cargo y puesto a disposición de la Justicia tras recibir la denuncia de una interna por violencia de género dentro del Penal 3 de Bariloche.

Penal 3: apartan de su cargo a un empleado penitenciario denunciado por una interna
jueves 03 de octubre de 2019

Un empleado penitenciario fue separado de su cargo y puesto a disposición de la Justicia tras recibir la denuncia de una interna por violencia de género dentro del Penal 3 de Bariloche.

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia confirmaron que en el marco de la denuncia se activaron en forma inmediata los protocolos de actuación para hechos de esta magnitud, dando asistencia a la víctima y apartando del cargo al efectivo involucrado a los fines de garantizar el correcto desarrollo de la investigación.

Notificados de la situación, desde la Dirección de la Unidad, se asistió en forma inmediata a la interna a través del área médica, derivándola al hospital local.

Conjuntamente se dio intervención a la Comisaría de la Familia, a la jueza de Ejecución, Sandra Ragusa; a la abogada defensora, Blanca Alberti y al Fiscal de Ejecución, Guillermo Lista, a los fines de iniciar las investigaciones judiciales correspondientes.

La interna fue contenida y asistida en todo momento por personal del Gabinete Técnico del Servicio Penitenciario y de la Comisaría de la Familia, quienes recepcionaron su denuncia para dar inicio a la investigación.

Asimismo, desde la Dirección General del Servicio Penitenciario, se dio por finalizada la adscripción del agente y se ordenó el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes. El Ministerio de Seguridad y Justicia se puso a total disposición de la Justicia a los fines de lograr el esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias