Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La construcción del gasoducto puede apreciarse en sus distintas fases de obra a lo largo de todo el recorrido que va desde la Ruta Nacional Nº 3 hasta Maquinchao.
El gasoducto de la Región Sur está en plena ejecución en sus cuatro tramos
08/10/2019
Sociedad

El gasoducto de la Región Sur está en plena ejecución en sus cuatro tramos

La construcción del gasoducto puede apreciarse en sus distintas fases de obra a lo largo de todo el recorrido que va desde la Ruta Nacional Nº 3 hasta Maquinchao.

La obra emblemática del Plan Castello, por el impacto social y productivo que tendrá en la región más fría y menos poblada de la provincia, demanda una inversión millonaria de $1.300.000.000 en fabricación, transporte de caños y ejecución.

A lo largo de sus 365 km se ejecutan diferentes trabajos de excavación, desfile de cañería, soldaduras, y pruebas hidráulicas.

El primer tramo de 86 km que llega hasta Valcheta, es el más avanzado, y con un ritmo de trabajo que hace prever finalice antes de los tiempos fijados. Está a cargo de la empresa Chimén Aiké, que por estos días realiza las pruebas hidráulicas en la cañería instalada.

Los tramos dos y tres, de 105 km y 96 km respectivamente, están a cargo de la UTE Oriente-Eca-Ceosa. La empresa ya avanzó en 90 km de apertura de pista, 68 km de desfile de cañería y 31km de soldaduras en el tramo dos, mientras que en el tres realiza trabajos de excavación, apertura de pista y desfile de caños.

Asimismo, en el último tramo del gasoducto que recorre 75 km desde Los Menucos a Maquinchao, la empresa Mocciolla también ejecuta apertura de pista y desfile de cañería.

La obra en marcha implicará un cambio de vida en los 17.000 habitantes que habitan la región más fría de la provincia, permitiendo servir de gas natural a Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.