Seguinos en las redes sociales!
“Una de las claves es buscar y mantener la conexión con los orígenes, con los productores y las variedades de cada región”, sostuvo.
Inés de los Santos comparte su experiencia emprendedora  en Bariloche a la Carta
09/10/2019
Bariloche a la Carta 2019

Inés de los Santos comparte su experiencia emprendedora en Bariloche a la Carta

Inés de los Santos vuelve a ser parte de Bariloche a la Carta. En el gran evento gastronómico, además de presentar lo más distintivo de su coctelería  compartirá su experiencia como emprendedora.

En diálogo con Bariloche Opina, contó acerca de su participación en BALC, que será en el Restaurant Cassis, con una charla sobre emprendurismo en el ciclo "Charlas y Talleres", y acompañando a distintos cocineros "armando el aperitivo del menú". Expondrá sobre su producto Isla, su empresa de eventos Julep y la apertura de un nuevo restorant "Orilla" en Miami.

"En Argentina es muy difícil de entender cómo iniciar un emprendimiento", remarcó. "Pero una de las claves es buscar y mantener la conexión con los orígenes, con los productores y las variedades de cada región, más que nada en un país tan grande y tan diverso".

En esto destacó el rol de Bariloche a la Carta, como una herramienta para "conocer directamente a los productores. Ayuda a mantener una relación, genera y enaltece la calidad de nuestros productos".

De esta manera despegó a la coctelería de "lo embotellado o enlatado", y consideró necesario "cambiar el orden de la búsqueda. Buscar "ingredientes regionales y que haya una relación entre el productor y el cocinero o el bartender, y que eso sea llevado al consumidor directo. Así se puede lograr un resultado incluso diez veces mejor".

Pero también "hay que lograr que el productor siga vendiendo, porque si encima tiene que salir al mercado, se le complica. Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de ir y comprárselo".

Más allá de pre conceptos acerca de lo que es la coctelería en la actualidad, dijo que a nivel nacional "cada vez hay más bartenders profesionales, más bares con mucha conciencia de lo que están haciendo, cada vez somos más reconocidos a nivel internacional, se abren más escuelas de coctelería". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.