Seguinos en las redes sociales!
Una tarde científica y gourmet se vivió en el espacio de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con el Programa "De la Ciencia a la Mesa".
La ciencia y la gastronomía juntas brillaron en la mesa de Bariloche a la Carta
12/10/2019
Bariloche a la Carta 2019

La ciencia y la gastronomía juntas brillaron en la mesa de Bariloche a la Carta

Una tarde científica y gourmet se vivió en el espacio de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con el Programa "De la Ciencia a la Mesa".

Chefs, estudiantes de gastronomía, productores rionegrinos y científicos se dieron cita en una nueva edición de Bariloche a la Carta. El acompañamiento de gran cantidad de público interesado por el ensamble del conocimiento, la producción y la creación culinaria.

Los chefs Richad Oyarzun, Juan Gorbarán del ISETP (Escuela de Hotelería y Gastronomía Bariloche), Felix Aguilera de la Facultad de los Alimentos de la UNCo y Juan Izaguirre del Restaurant Arelauquen, utilizaron productos regionales y de elaboración local, para realizar un menú de tres pasos: entrada Graulaks y Charqui de trucha, plato principal, fideos saborizados con lantfucha marinada y cubierta con la harina de centeno y postre de frutos rojos y crocante de manzana.

El recorrido culinario entre los valles, ríos, lagos bosques estuvo representado por las producciones de manzanas, truchas, hongos y maqui. Los productores invitados para esta edición “De la Ciencia a la Mesa” fueron Anastasia Fideos saborizados, From Patagonia con Maqui liofilizado, Fruch con snack de manzanas y el criadero de truchas de la UNCo, con trucha patagónica. Brindaron todos los aspectos sobre la producción, procesos de elaboración y características de sus productos.

Investigadores y científicos también se llevaron los aplausos e interactuaron con el público presente al ensamblar su conocimiento con los productores y los chefs, expresando en un lenguaje coloquial, los resultados de las investigaciones realizadas en cuanto a la trucha de río y lago, los hongos cultivados y silvestres y el maqui, arbusto nativo de los bosques andinos patagónicos.

Víctor Báez, de la Universidad Nacional del Comahue compartió los conocimientos sobre las investigaciones que están desarrollando en la producción de truchas de criadero, a su turno Belén Pildan investigadora del CONICET en CIEFAP hizo lo propio respecto a los hongos nativos y cultivados, sus especies y características; mientras que Cecilia Roldan y Gonzalo Caballé del INTA Bariloche, dieron a conocer sus investigaciones respecto al maqui, esta fruta que se encuentra representada en los bosques de la zona andina de nuestra provincia.

El Instituto Superior de Educación Técnico Profesional, conocida como la Escuela de Hotelería, estuvo presente no sólo con sus chef sino con alumnos de la carrera de gastronomía. Acompañaron también alumnos de la escuela de oficios Nº2 como ayudantes de cocina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.