jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La UNRN participó del Congreso Argentino de Agroecología

El evento se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo y contó con la asistencia de alrededor de 900 participantes.

La UNRN participó del Congreso Argentino de Agroecología
domingo 13 de octubre de 2019

La directora de la Licenciatura en Agroecología Christine Danklmaier y el director de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Eduardo Martínez, participaron, junto a otros docentes y estudiantes de la Sede Andina de la UNRN en el primer Congreso Argentino de Agroecología (SAAE) que se realizó en septiembre en Mendoza.

En el marco del evento, que contó con la asistencia de alrededor de 900 participantes, se presentaron diversos trabajos y ponencias de docentes y estudiantes de la UNRN. También fueron parte del evento docentes investigadores del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD – UNRN) y un nutrido grupo de estudiantes de las carreras de varias sedes de la Universidad.

Durante el Congreso, que se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, se presentaron experiencias de la práctica agroecológica en territorio y se difundieron los avances de estas carreras y proyectos de investigación en el área. Es importante destacar el gran interés que despertó el inminente inicio de la Maestría en Agroecología que tendrá lugar en el ciclo lectivo 2020.

Asimismo, durante el Congreso, tuvo lugar la asamblea anual de la Sociedad Argentina de Agroecología en cuyo marco se renovaron autoridades. El docente Carlos Rezzano ocupa un lugar en representación de la UNRN.

Te puede interesar
Últimas noticias