Seguinos en las redes sociales!
El evento se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo y contó con la asistencia de alrededor de 900 participantes.
La UNRN participó del Congreso Argentino de Agroecología
13/10/2019

La UNRN participó del Congreso Argentino de Agroecología

La directora de la Licenciatura en Agroecología Christine Danklmaier y el director de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Eduardo Martínez, participaron, junto a otros docentes y estudiantes de la Sede Andina de la UNRN en el primer Congreso Argentino de Agroecología (SAAE) que se realizó en septiembre en Mendoza.

En el marco del evento, que contó con la asistencia de alrededor de 900 participantes, se presentaron diversos trabajos y ponencias de docentes y estudiantes de la UNRN. También fueron parte del evento docentes investigadores del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD – UNRN) y un nutrido grupo de estudiantes de las carreras de varias sedes de la Universidad.

Durante el Congreso, que se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, se presentaron experiencias de la práctica agroecológica en territorio y se difundieron los avances de estas carreras y proyectos de investigación en el área. Es importante destacar el gran interés que despertó el inminente inicio de la Maestría en Agroecología que tendrá lugar en el ciclo lectivo 2020.

Asimismo, durante el Congreso, tuvo lugar la asamblea anual de la Sociedad Argentina de Agroecología en cuyo marco se renovaron autoridades. El docente Carlos Rezzano ocupa un lugar en representación de la UNRN.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.