Seguinos en las redes sociales!
La fuerte lluvia que cayó sobre el valle de Monterrei no empañó las últimas visitas de un evento, el Encuentro Bioceánico-Hispano de Gastronomía, que terminaba ayer en esa comarca del oriente ourensano. 
ENBHIGA Ourense: La ruta del Noroeste termina con gran éxito
21/10/2019

ENBHIGA Ourense: La ruta del Noroeste termina con gran éxito

Después de una noche festiva que contó con la participación de agrupaciones folclóricas, productores agroalimentarios de las Terras de Verín, un asado/churrasco cocinado entre los cocineros gallegos, argentinos, chilenos, portugueses y peruanos y la espectacular aparición por sorpresa de un grupo de cigarróns, el grupo continuó su itinerario en la mañana del día 19. 

Tras visitas el Museo del Vino de Verín y después de un desayuno de trabajo en el restaurante Souto das Candeas, de la cocinera Begoña Vázquez, miembro del colectivo Cociña Ourense,  el grupo fue recibido en la bodega Gargalo (Monterrei) por el diseñador Roberto Verino, quien acompañó a la comitiva durante la cata de sus vinos. 

El broche final lo puso la visita a Ánades Galicia (Vilardevós), donde los participantes disfrutaron de una comida a base de pato: foie gras, jamón de pato, empanadas de mollejas y de rilletes y unos magrets que los cocineros prepararon directamente sobre las brasas, acompañador por los vinos de Vega de Lucía. 

Cifras de un recorrido exitoso

  • Más de 1.200 km recorridos
  • Más de 40 actividades celebradas en 5 días
  • Más de 1.500 raciones ofrecidas entre las diferentes actividades 
  • Más de 350 tapas degustadas en el casco vello de Ourense 
  • Más de 60 vinos degustados, con la participación de más de 30 bodegas de las 4 D.O. de la provincia
  • Cerca de 50 colaboradores en las diferentes actividades organizadas
  • Cerca de 30 cocineros participantes
  • Medios de comunicación de 10 países diferentes
  • Más de 50 Kg de empanada servidos
  • Asado cocinado por los cocineros invitados y ofrecido para cerca de 150 personas
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.