Seguinos en las redes sociales!
La fuerte lluvia que cayó sobre el valle de Monterrei no empañó las últimas visitas de un evento, el Encuentro Bioceánico-Hispano de Gastronomía, que terminaba ayer en esa comarca del oriente ourensano. 
ENBHIGA Ourense: La ruta del Noroeste termina con gran éxito
21/10/2019

ENBHIGA Ourense: La ruta del Noroeste termina con gran éxito

Después de una noche festiva que contó con la participación de agrupaciones folclóricas, productores agroalimentarios de las Terras de Verín, un asado/churrasco cocinado entre los cocineros gallegos, argentinos, chilenos, portugueses y peruanos y la espectacular aparición por sorpresa de un grupo de cigarróns, el grupo continuó su itinerario en la mañana del día 19. 

Tras visitas el Museo del Vino de Verín y después de un desayuno de trabajo en el restaurante Souto das Candeas, de la cocinera Begoña Vázquez, miembro del colectivo Cociña Ourense,  el grupo fue recibido en la bodega Gargalo (Monterrei) por el diseñador Roberto Verino, quien acompañó a la comitiva durante la cata de sus vinos. 

El broche final lo puso la visita a Ánades Galicia (Vilardevós), donde los participantes disfrutaron de una comida a base de pato: foie gras, jamón de pato, empanadas de mollejas y de rilletes y unos magrets que los cocineros prepararon directamente sobre las brasas, acompañador por los vinos de Vega de Lucía. 

Cifras de un recorrido exitoso

  • Más de 1.200 km recorridos
  • Más de 40 actividades celebradas en 5 días
  • Más de 1.500 raciones ofrecidas entre las diferentes actividades 
  • Más de 350 tapas degustadas en el casco vello de Ourense 
  • Más de 60 vinos degustados, con la participación de más de 30 bodegas de las 4 D.O. de la provincia
  • Cerca de 50 colaboradores en las diferentes actividades organizadas
  • Cerca de 30 cocineros participantes
  • Medios de comunicación de 10 países diferentes
  • Más de 50 Kg de empanada servidos
  • Asado cocinado por los cocineros invitados y ofrecido para cerca de 150 personas
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.