Seguinos en las redes sociales!
La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, presentará un nuevo formato que le dará mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público. Mirá el programa.
Confirmaron el recorrido de las 1000 Millas Sport
28/10/2019

Confirmaron el recorrido de las 1000 Millas Sport

La competencia anual de autos deportivos clásicos que ya forma parte de las actividades tradicionales de Bariloche, este año presentará un formato que, dividido en tres etapas, recorrerá 1260 kilómetros en las provincias de Río Negro y Neuquén con seis sectores totalmente nuevos. El 31 de octubre cierran las inscripciones.

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, presentará un nuevo formato que le dará mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público.

A un mes del inicio de la 31ª edición de las 1000 Millas Sport, la organización confirmó el itinerario de la prueba, que tendrá su epicentro en San Carlos de Bariloche, con tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro y Neuquén y visitará las más bellas localidades de nuestra Patagonia Andina.

La competencia se disputará en la modalidad de regularidad sprint del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre, con la organización del Club de Automóviles Sport y está abierta a la participación de autos deportivos clásicos de todas las épocas, con casi un centenar de tripulaciones ya confirmadas tanto de Argentina como del exterior.

Las 1000 Millas Sport son válidas para el campeonato Sport Histórico fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino y también para la Triple Corona, certamen que integra junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.

El Club de Automóviles Sport trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar mucho más la competencia al público, en lugares clave como por ejemplo el Centro Cívico de Bariloche, para vivir junto a chicos y grandes la fiesta de los clásicos en todas sus instancias.

Nuevos sectores de pruebas y de hospitalidad

Daniel Claramunt resumió los cambios en el recorrido: “En el aspecto deportivo habrá seis sectores de pruebas totalmente nuevos para los participantes. También hay novedades en lo que respecta a las locaciones de hospitalidad, es decir en las paradas que hace la caravana entre las pruebas especiales. El escenario del Concurso de Elegancia será también nuevo para las 1000 Millas Sport”.
La competencia llevará a los participantes a las ciudades más turísticas del sur andino desde San Carlos de Bariloche, a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

1000 Millas Sport 2019- Programa

Miércoles 27 de noviembre
-Arribo a San Carlos de Bariloche- Llegada de los participantes al Hotel Llao Llao
-Verificación Técnica y administrativa en el Centro Cívico- Largada simbólica
-Reunión de pilotos
-Concurso de Elegancia

Jueves 28 Primera Etapa
-Largada de la Etapa 1 desde el Hotel Llao-Llao
-Recorrido: Llao-Llao- Dina Huapi- Villa La Angostura- 7 Lagos- Aduana Paso Cardenal Samoré- Villa La Angostura- Dos Valles- Llao Llao Total: 370 km

Viernes 29 Segunda Etapa
-Largada de la Etapa 2 desde el Hotel Llao-Llao
-Recorrido: Llao-Llao- Villa La Angostura- San Martín de los Andes- Junín de los Andes- Alicurá- Bariloche- Llao Llao. Total: 550 km

Sábado 30 Tercera Etapa
-Largada de la Etapa 3 desde el Hotel Llao-Llao
-Recorrido: Llao Llao- Cerro Catedral- El Foyel- El Bolsón-Centro Cívico San Carlos de Bariloche- Total: 340 km

El interés por la competencia también se refleja en la participación de importantes firmas como Audi, UBS, Gulf, Chopard, Llao Llao Resort &Spa, Jack Green, La Meridional, Bodegas Bianchi y Havanna. La prueba tendrá además un fin solidario a través de donaciones al Banco de Alimentos y a organizaciones no gubernamentales locales, junto a la Fundación Challenge Argentina.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre próximo y ya se cuentan casi 100 tripulaciones procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Los interesados en participar pueden inscribirse y obtener más información a través de la página oficial 1000millas.com.ar

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.