viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Andes suspendió sus operaciones hasta el lunes

El titular de la compañía, Horacio Preneste, confirmó que el cierre de este fin de semana es consecuencia de la difícil situación económica en la que se encuentra la firma.

Andes suspendió sus operaciones hasta el lunes
sábado 02 de noviembre de 2019

La empresa Andes Líneas Aéreas decidió suspender sus operaciones a los destinos que cubría actualmente en el país, hasta el próximo lunes como consecuencia de la difícil situación económica en la que se encuentra la firma, confirmó a Télam el titular de la compañía, Horacio Preneste.

Andes opera en estos momentos vuelos diarios a Iguazú, Salta, Jujuy y Puerto Madryn y dos frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia, lo que volverán a ser cubiertos “con normalidad” desde el lunes, de acuerdo a lo expresado por el directivo.

“No tenemos intención de bajarnos de las operaciones -dijo Preneste- pero la situación se nos complicó mucho por el aumento en el precio de los combustibles y porque la provincia de Chubut nos adeuda alrededor de $280 millones en combustible, con lo cual nosotros garantizábamos la operación”.

Agregó Preneste que “YPF no nos financia el combustible y para evitar problemas y que el mal sea peor, decidimos suspender las operaciones hasta el lunes, cuando retomaremos normalmente”.

Señaló, además, que “estamos comprometidos con nuestros empleados. Les adeudamos sueldos, que estamos pagando en cuotas y ellos nos esperan, por eso es que vamos a hacer todo lo posible para continuar volando”.

Te puede interesar
Últimas noticias