viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Cultura

Llega a Bariloche la obra teatral "Pillpinto"

De la mano del programa provincial "Rutas Teatrales", se presenta en La Llave esta reconocida pieza del Grupo Libres de Luis Beltrán. Será este sábado 9 de noviembre a las 21 hs, con entrada libre y gratuita.

Llega a Bariloche la obra teatral "Pillpinto"
martes 05 de noviembre de 2019

La Escuela Municipal de Arte La Llave será el escenario para la presentación en Bariloche de la obra teatral “Pillpinto”, en el marco del Programa Rutas Teatrales que impulsa la Secretaría de Cultura de Río Negro en articulación con los distintos municipios.

“Pillpinto” (Mariposa Pequeña) es una obra del Grupo Libres, de Luis Beltrán, escrita y protagonizada por María Laura Vinaya, con la dirección de Pablo Otazú.

La cita es este sábado 9 de noviembre en La Llave (Onelli y Sobral), a las 21 hs y con entrada libre y gratuita. Por tener la sala una capacidad limitada, las entradas se comenzarán a entregar una hora antes de la función en el hall de la escuela. Además, a las 20.30 hs se aprovechará la ocasión para anunciar la obra ganadora del 1º Concurso de Dramaturgia de la Editora Municipal Bariloche, de cuyo jurado fue parte Otazú, director de “Pillpinto”.

Esta reconocida pieza teatral enfoca la historia de “un niño o una niña, viviendo en un mundo de cartón y papel donde su única compañía son sus sueños, sus deseos y un muñeco blanco que sin rostro pareciera tener todos los rostros… En el andar de ese mundo que construye entre juegos inventados, para llenar las muchas ausencias, encontrará una posibilidad de «tener» entre tanta falta”.

El Programa Rutas Teatrales es implementado por la Secretaría de Cultura de Río Negro desde mediados de 2015, y ofrece a municipios y comisiones de fomento la presentación de un conjunto de espectáculos teatrales rionegrinos, seleccionados en el marco de este proyecto para la realización de giras regionales. De este modo, se promueve tanto el acercamiento del teatro a nuevo público como la generación de oportunidades de trabajo para los/as artistas y la promoción de sus producciones.

Te puede interesar
Últimas noticias