Seguinos en las redes sociales!
"Para este verano somos muy optimistas porque creemos que dadas las circunstancias nacionales muchos argentinos van a elegir tomar sus vacaciones en el mismo país", expresó la ministra de Turismo Martha Vélez, en el marco de la próxima temporada.
Optimismo y buenas expectativas para la temporada de verano en Río Negro
13/11/2019
Turismo

Optimismo y buenas expectativas para la temporada de verano en Río Negro

"Para este verano somos muy optimistas porque creemos que dadas las circunstancias nacionales muchos argentinos van a elegir tomar sus vacaciones en el mismo país", expresó la ministra de Turismo Martha Vélez, en el marco de la próxima temporada.

En diálogo con Bariloche Opina, consideró que para la temporada estival "Río Negro y en particular, Bariloche, son destinos muy atractivos porque tienen mucha naturaleza para mostrar, hay actividades para toda la familia. Creemos que será una linda temporada", remarcó.

En este sentido, señaló que para los extranjeros "Argentina se convirtió en un país muy atractivo, porque la paridad cambiaria les es conveniente, lo que repercutirá fuertemente en el turismo regional. Esperamos tener una temporada exitosa no solo en la Cordillera sino tambien en nuestras costas".

Reconoció que existe una "preocupación" por el contexto social tanto en el país como en los países limítrofes, en especial en Chile, "que repercute por su cercanía a Bariloche. El mes de febrero es cuando más el compatriota chileno visita la región andina y también la costa".

"Esperamos que la situación social y política en Chile se vaya normalizando", indicó. "En lo que respecta a nuestro país, hubo un lento pero creciente nivel de consultas, que ahora se van concretando en reservas, con lo cual somos optimistas".

"La gente está poniendo como prioridad el tiempo libre, el descanso, la recreación, y pensamos que los empresarios van a ser muy criteriosos en el nivel de tarifas que habrán en los distintos destinos turísticos", enfatizó.

En cuanto a Las Grutas, Vélez señaló el 6, 7 y 8 de diciembre será el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2019-2020, "con lindos espectaculos culturales y musicales, una verdadera fiesta".

"Es un destino muy elegido por los barilochenses. En esta ciudad hay un cambio de gobierno que nos llena de expectativas. Estuve reunida con el intendente electo (Adrián Casadei) que ya tiene su equipo de trabajo formado, y hay mucho para trabajar, mejorar y profundizar allí", subrayó.

Dijo que "desde ya Provincia está acompañando con todo lo que es fiscalización y habilitación hotelera, y con todas las actividades culturales y deportivas que desde hace dos años se vienen organizando en las zonas de playa básicamente".

Hizo énfasis en que "se está poniendo el foco en la familia, en el bienestar, en unas vacaciones saludables. Los barilochenses que vayan a Las Grutas no solo disfrutarán de las aguas cálidas y la playa, sino también de toda la diversidad de actividades que estamos planificando", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.