Seguinos en las redes sociales!
La ciudad ya se prepara para una nueva edición de Navidad en Bariloche, un evento que desde hace seis años se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero.
Bariloche recibe la Navidad con más decoración y propuestas para toda la familia
27/11/2019
Turismo

Bariloche recibe la Navidad con más decoración y propuestas para toda la familia

La ciudad ya se prepara para una nueva edición de Navidad en Bariloche, un evento que desde hace seis años se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero. Nuevamente habrá espectáculos, el árbol gigante de Navidad en el Centro Cívico, iluminación y ornamentación especial en las principales arterias y la visita de Papa Noel, quien esperará todas las tardes a las niñas y niños para sacarse fotos y recibir las cartitas con los deseos navideños.

El 8 de diciembre se encenderá el gran árbol de navidad de más de 10 metros de altura. Ese día habrá espectáculos musicales y actividades para sorprender a los pequeños y Papá Noel llegará de noche para encender el árbol.

La música estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con su programa musical especial de Navidad y el reconocido grupo Jazmines del Alba (históricamente conocidos como Jazmín de Luna) el cual recorrerá los temas más conocidos de su repertorio. El armado del árbol, diseñado por la arquitecta Graciela Overgaard a pedido de ASEET, comenzará el 6 de diciembre.

En distintos puntos urbanos habrá decoración con motivos navideños. Y se impulsa desde la organización de Navidad en Bariloche la venta de kits de ornamentación para comercios, hoteles y restaurantes, realizados por productores locales.

Se sumará a la agenda un gran pesebre viviente, la Carrera de Reyes y el calendario cultural como cada año incluirá la Navidad Coral en la Iglesia Catedral, y distintas muestras navideñas en las salas de exposiciones barilochenses. Además a partir del 8 todos los días a las 21:45 se encenderá el pino y la ornamentación navideña en el Centro Cívico.

Venta de kits

Productores de la ciudad ofrecen kits navideños a comercios de la ciudad para ornamentar vidrieras e interiores con una identidad patagónica. La acción se llevará adelante junto a la Asociación Civil Norte Sur.

Referentes de la Asociación visitarán los comercios con un manual mostrando los cinco kits navideños y también adornos individuales que pueden sumarse la compra inicial. También se puede hacer el pedido a través de las webs www.nortesur.org.ar ó www.comprelocal.org.ar

Navidad en Bariloche es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.