Seguinos en las redes sociales!
La ciudad ya se prepara para una nueva edición de Navidad en Bariloche, un evento que desde hace seis años se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero.
Bariloche recibe la Navidad con más decoración y propuestas para toda la familia
27/11/2019
Turismo

Bariloche recibe la Navidad con más decoración y propuestas para toda la familia

La ciudad ya se prepara para una nueva edición de Navidad en Bariloche, un evento que desde hace seis años se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero. Nuevamente habrá espectáculos, el árbol gigante de Navidad en el Centro Cívico, iluminación y ornamentación especial en las principales arterias y la visita de Papa Noel, quien esperará todas las tardes a las niñas y niños para sacarse fotos y recibir las cartitas con los deseos navideños.

El 8 de diciembre se encenderá el gran árbol de navidad de más de 10 metros de altura. Ese día habrá espectáculos musicales y actividades para sorprender a los pequeños y Papá Noel llegará de noche para encender el árbol.

La música estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con su programa musical especial de Navidad y el reconocido grupo Jazmines del Alba (históricamente conocidos como Jazmín de Luna) el cual recorrerá los temas más conocidos de su repertorio. El armado del árbol, diseñado por la arquitecta Graciela Overgaard a pedido de ASEET, comenzará el 6 de diciembre.

En distintos puntos urbanos habrá decoración con motivos navideños. Y se impulsa desde la organización de Navidad en Bariloche la venta de kits de ornamentación para comercios, hoteles y restaurantes, realizados por productores locales.

Se sumará a la agenda un gran pesebre viviente, la Carrera de Reyes y el calendario cultural como cada año incluirá la Navidad Coral en la Iglesia Catedral, y distintas muestras navideñas en las salas de exposiciones barilochenses. Además a partir del 8 todos los días a las 21:45 se encenderá el pino y la ornamentación navideña en el Centro Cívico.

Venta de kits

Productores de la ciudad ofrecen kits navideños a comercios de la ciudad para ornamentar vidrieras e interiores con una identidad patagónica. La acción se llevará adelante junto a la Asociación Civil Norte Sur.

Referentes de la Asociación visitarán los comercios con un manual mostrando los cinco kits navideños y también adornos individuales que pueden sumarse la compra inicial. También se puede hacer el pedido a través de las webs www.nortesur.org.ar ó www.comprelocal.org.ar

Navidad en Bariloche es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.