Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El último operativo en Bariloche ante un llamado al 911 por amenaza de bomba tuvo un costo de $50.000, según datos del área de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Harán juicio a los padres de los responsables de llamados con falsas alarmas de bomba a escuelas
29/11/2019

Harán juicio a los padres de los responsables de llamados con falsas alarmas de bomba a escuelas

Tras confirmar un modus operandi sistemático de amenazas falsas de bombas en escuelas públicas y privadas de la Provincia, focalizado principalmente en San Carlos de Bariloche y General Roca, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro identificó a una decena de menores no punibles como autores de llamadas. Esto le permitirá al Estado Provincial iniciar acciones civiles contra los representantes legales de los menores involucrados.

Alrededor de una decena de denunciantes falsos de bombas en establecimientos educativos ya fueron identificados por el Ministerio Público Fiscal, entre quienes sólo uno tendría edad para ser imputado. Para el resto, la demanda recaerá sobre los padres, madres y tutores legales de los menores, tal como ya se implementó en el caso del incendio intencional que arrasó con la ESRN 9 y el CEM 86 de Roca, hoy completamente reconstruido.

Es intención del Gobierno iniciar las acciones civiles correspondientes contra los representantes legales de los menores, a fin de reclamarles la totalidad de los daños ocasionados ante las reiteradas amenazas falsas de bombas en escuelas. En todo este tiempo, se ha producido un grave daño a la comunidad educativa y un gasto enorme en operativos al Poder Ejecutivo.

El último operativo en Bariloche ante un llamado al 911 por amenaza de bomba tuvo un costo de $50.000, según datos del área de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos seguirá trabajando junto al Ministerio Público Fiscal en el marco de su competencia, para avanzar en la investigación para determinar la autoría material de las amenazas, registradas este último tiempo en distintos establecimientos escolares.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.