viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

Siguen los festejos navideños en Bariloche

El organizador de Navidad en Bariloche, Lucio Bellora, expresó su satisfacción sobre la respuesta del residente y el turista, ante cada propuesta presentada en la ciudad. Además, recordó cómo continuará el evento que se prepara con más sorpresas.

Siguen los festejos navideños en Bariloche
lunes 16 de diciembre de 2019

El organizador de Navidad en Bariloche, Lucio Bellora, expresó su satisfacción sobre la respuesta del residente y el turista, ante cada propuesta presentada en la ciudad. Además, recordó cómo continuará el evento que se prepara con más sorpresas.

"Estamos muy contentos con la reacción de la gente a cada cosa que hemos hecho y estamos instalando", dijo al ser consultado este lunes por Bariloche Opina. "Este año la idea fue que a lo largo de los casi 40 días que dura Navidad en Bariloche ir agregando cosas para enriquecer la propuesta".

Recordó que este martes comienza La Casa de Papa Noel, donde los chicos podrán acercar su carta y sacarse fotos con el querido personaje, de 17 a 21 en el Centro Cívico. "La gente está viniendo todos los días, porque siempre se encuentra con algo diferente. Es un desafío cada año, porque hay mucha superficie para cubrir, pero vamos posicionando cada vez más a Bariloche como un destino de Navidad".

Pero además, se refirió al intenso trabajo de mantenimiento y seguridad, "ya sea por el viento, la lluvia, la interacción de la gente y lamentablemente, por algunas cosas "que se llevan", aunque en los últimos años, esto es una tendencia que va decreciendo. Todavía nos queda una pequeña porción de casos de vandalismo que tenemos que ir resolviendo".

Más allá de eso, destacó que este año se "notó más la ornamentación en calle Mitre. Hay que pensar que se "entelaron" unas 210 columnas en toda la ciudad con muchos metros de tela, pero eso logró una homogeneización cuando se va caminando, y es un sistema de decoración que queda muy bien".

En cuanto a la financiación de todo el evento, Bellora dijo que se trata de "un trabajo en conjunto muy importante. Hay una conjunción público privado fuerte, en este caso la Cámara Hotelera y la Cámara de Comercio como asociaciones, pero además, 45 empresas de la ciudad que aportan, y por supuesto, el Consejo Federal de Inversiones, el EMPROTUR, el Municipio, y la Provincia de Río Negro".

Todas las actividades tuvieron como punto de partida el encendido del Árbol Gigante del Centro Cívico, el 8 de diciembre pasado, "donde tuvimos la plaza llena y teniendo en cuenta que no hubo un mega show caro para que esto pase. Fue una expresión totalmente local y eso nos llena orgullo, con asistencia mitad de residentes y la otra de turistas, que vinieron a ver algo muy identitario de la ciudad y la provincia".

El cronograma de actividades continúa de la siguiente manera:

17 al 23 de diciembre

17.00 a 21.00 hs. La Casa de Papá Noel, para que traigas tu cartita, y la Casa de los Duendes con actividades para niños. En el Centro Cívico.

28 de diciembre

Marcha por la Paz

5 de enero

17.00 hs. Carrera de Reyes KIDS. Centro Cívico.
20.00 hs. Carrera de Reyes. Centro Cívico.

6 de enero

21.00 hs. Pesebre Viviente. En el Centro Cívico.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias