miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

García Larraburu entregó la Mención de Honor al Valor Científico a Lucas Garibaldi

La Senadora Silvina García Larraburu hizo entrega de la “Mención de Honor al Valor Científico” al Dr. Lucas Garibaldi, investigador del CONICET y docente de la UNRN, por los logros obtenidos y el aporte realizado en temas de polinización y biodiversidad.

García Larraburu entregó la Mención de Honor al Valor Científico a Lucas Garibaldi
martes 17 de diciembre de 2019

La distinción, otorgada a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología que preside la Senadora, reconoce el trabajo del Dr. Garibaldi en el ámbito de la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva con fines sociales.

“Como rionegrina es un gran orgullo poder reconocer la tarea de Lucas Garibaldi, quien nos ha representado a nivel mundial de modo constante”, señaló.

Agregó: “A través de sus investigaciones, nos ha demostrado su nivel de compromiso con el medioambiente y, sin lugar a duda, sus estudios tendrán efectos muy importantes en el futuro de nuestros hijos y nietos”.

El Dr. Garibaldi agradeció por su parte la mención y resaltó la importancia que tiene este reconocimiento, “es como un mimo para el alma, ya que más allá de los ofrecimientos laborales en el exterior en un momento contracción del sistema, podemos continuar haciendo ciencia y docencia de calidad en Argentina".

Asimismo destacó la importancia de dar tratamiento a la iniciativa trabajada en conjunto con la Senadora sobre Biodiversidad, expediente S-501/19, presentado originalmente en la Cámara Alta el 27 de noviembre de 2017.

“Es fundamental la aprobación de este proyecto, ya que Argentina es uno de los pocos países en el mundo que no regula la diversidad de vida de especies nativas en ambientes agropecuarios, teniendo en cuenta que la fundamentación de la norma está basada en evidencia científica y acorde a la legislación que rige actualmente otros países y regiones", destacó el científico.

De la entrega también participó el vicerrector de la Sede Andina, Dr. Diego Aguiar, con quien coincidió en el impacto positivo de la UNRN en toda la Provincia. “En esta etapa de consolidación apoyaremos al Congreso en el tratamiento de un presupuesto que permita la consolidación de la Universidad en el territorio y su participación en programas nacionales, como la implementación de políticas para erradicar el hambre, entre otros”, destacaron.

“Es fundamental que podamos trabajar mancomunadamente para potenciar la ciencia y la tecnología en el interior, y particularmente en Bariloche como forma de federalizar la producción de conocimiento”, finalizó la rionegrina.

Te puede interesar
Últimas noticias