viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Empresas

La "Experiencia Selina" llegó para quedarse en Bariloche

El 20, 21 y 22 de diciembre pasado se vivieron tres días con el festival de inauguración del hotel Selina Bariloche, en Pioneros al 200. De esta manera la marca se impone en su ubicación más austral del mundo.

La "Experiencia Selina" llegó para quedarse en Bariloche
jueves 26 de diciembre de 2019

El 20, 21 y 22 de diciembre pasado se vivieron tres días con el festival de inauguración del hotel Selina Bariloche, en Pioneros al 200. De esta manera la marca se impone en su ubicación más austral del mundo.

Fernando Bigio, Head of Southern Cone de Selina, describió a Bariloche Opina sobre las caracteríscas y novedades del complejo hotelero. "Es un concepto de hotelería donde no se incluye solamente las habitaciones, sino espacios de "coworking", de contenido y programación todo el tiempo. Hay charlas, workshops, tenemos actividades de día y de noche, con música. La idea es que la gente venga a pasar una experiencia y no solo quedarse a dormir".

De esta manera se ofrecen tours, hay mucho "relacionamiento entre la gente local y los huéspedes que llegan, porque entendemos que como empresa lo que queremos es generar conexión entre las personas". Es así que "con el contenido y la programación que generamos atraemos a residentes que pueden interactuar con los turistas".

Selina comenzó hace cinco años con la idea de que "la hotelería hace 200 años que es lo mismo, pero la gente cambió, hoy los "millenials" tienen un lugar importante de compra". La cadena se inició en Panamá, y hoy cuenta con 65 hoteles en Norte, Centro y Sur de América y en varios países de Europa.

Contra la hotelería tradicional, "siempre buscamos lugares que no son los clásicos en hotelería, pero sí que sean destinos turisticos y que tengan un atractivo natural como Bariloche".

En cuanto al contexto macroeconómico que vive el país en los últimos meses, Bigio consideró que "más allá de este año puntual que fue complicado, la empresa piensa en el largo plazo y sobre todo en defender un concepto que entendemos no existe, con la incorporación de gente local para llevar adelante el desafío".

En cuanto a su ubicación, señaló que "como vamos en contra de lo tradicional, nos gusta ir a lugares más alejados, "under", lugares existentes que nos "enamoren".

El Opening Weekend consistió en tres días completos de eventos y actividades culturales, gastronómicas, de bienestar y musicales; una verdadera "Experiencia Selina". Artistas de todo el país llegaron a Bariloche y se sumaron a bandas locales.

La locación cuenta con 4.800 m2 cubiertos y una ubicación privilegiada (a menos de 1 km del Centro Cívico y con acceso directo al Cerro Catedral), convirtiéndose en la más austral de la marca. Posee 196 camas "con ánimos de que si nos sigue yendo bien, podamos ampliar ese número".

En Argentina, Selina ya cuenta con tres hoteles en Buenos Aires, Córdoba y Bariloche. El próximo será en Mendoza y Salta, cuya apertura está prevista para los primeros meses de 2020. Además, se espera poder hacer lo mismo en Mar del Plata, Calafate, Iguazú. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias