jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Deportes

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019
sábado 28 de diciembre de 2019

El fútbol tiene ese no sé qué, que lo hace hermoso y cuando el favorito, el poderoso, es abatido por el más humilde, ese triunfo se festeja aún más, por quienes logran la victoria. En el estadio Municipal “José Antonio Jalil” hubo mucho de eso y al grito de ¡Dale Campéon! cerró la jornada “el torito” barilochense.

En una tarde que quedará en la historia, Chicago de Bariloche venció por penales a Cruz del Sur 4 a 3 y se quedó con la Copa Bariloche 2019 y la clasificación directa al torneo Anual Clasificatorio 2020 de la Federación Patagónica.

El encuentro terminó empatado 0 a 0 en los 90 minutos y por esa razón se jugaron treinta más de suplementario, pero la paridad en el resultado no se rompió por lo que hubo que recurrir a los tiros desde el punto penal.

El partido estuvo para cualquiera de los dos, por momentos Cruz del Sur fue superior, pero no le alcanzó para marcar. Su rival hizo un gran trabajo desde lo físico, corriendo mucho, pero poco claro en la estocada final. Desperdició jugadas insólitas que podrían haber terminado en gol.

El “cruzado”, favorito en la final, no estuvo a la altura de esa definición, jugó mal de a ratos, un poco por la presión de Chicago y otro poco por errores propios. El desgaste físico del “torito” se sintió en el alargue y allí Cruz del Sur pudo ganarlo, pero eso no ocurrió y los penales ya eran un hecho.

El arquero campeón, Víctor Luna, con pasado en el “cruzado” e hincha confeso de esa institución, tuvo un tarde soñada transformándose en el héroe de la jornada, tapando dos penales en la definición a Mustafá y Cisneros y marcando el de la victoria y el título que quedará escrito en los libros.

“Llegamos por penales y terminamos por penales. La verdad que sufrimos mucho el alargue, se nota cuando el equipo no está entrenado como Cruz del Sur. Los 15 minutos, se nos hicieron como 45 más, pero bueno lo pudimos llevar a los penales, lo aguantamos y pudimos salir campeones” dijo el gran protagonista de la tarde, Víctor Luna.

(El último penal pateado por Víctor Luna)

En relación al último penal que le atajó a Leopoldo Cisneros y su conversión luego, para lograr la victoria, dijo que “Los penales son una lotería, gracias a Dios fui a donde iba la pelota y tuve la suerte de atajar dos penales a dos grandes jugadores como Leo y Facu (Mustafá), así que estamos contentos” afirmó.

También se refirió a lo que significa jugar y salir campeón contra Cruz del Sur, club en el que jugó y del que es hincha “Es un sentimiento encontrado, la gente de Chicago me dio todo, siempre me trató muy bien y esta gente se lo merece, pero yo nunca voy a dejar de ser hincha de Cruz del Sur y todos ellos lo saben” resaltó.

Por ultimo le dedicó el campeonato a su familia “Esto es muy especial, se lo dedico a mis hijos, Tiziana, Thiago, Tobías pero en especial a Teo que lo tengo internado, nació hace 12 días y está internado porque nació prematuro, es para ellos” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias