viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Amenazó a su pareja con un cuchillo y un arma de fuego y fue detenido

Uno de los hijos de la pareja, al observar la situación, rompió un vidrio de la vivienda de la víctima, logrando escaparse y pedir auxilio a la policía.

Amenazó a su pareja con un cuchillo y un arma de fuego y fue detenido
jueves 02 de enero de 2020

El fiscal en turno Martín Govetto formuló cargos a un hombre por un hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2019, desde horas de la mañana hasta las 13.55 cuando el ahora acusado agredió a su pareja, colocando un arma blanca tipo cuchillo en el cuello y le exhibió un arma de fuego de puño con la cual la amenazó.

Uno de los hijos, al observar la situación, rompió un vidrio de la vivienda de la víctima, logrando escaparse y pedir auxilio a la policía.

Lo descripto constituye el delito de amenazas calificadas, en calidad de autor; de acuerdo a los artículos 149 bis y 239 del Código Penal.

El personal policial se presentó en la vivienda y detuvieron al hombre, que se ocultó debajo de un mueble y que portaba otra arma blanca de importante tamaño. Cabe recordar que el imputado desobedeció e incumplió con la pauta de conducta fijada oportunamente por el Juez de Juicio interviniente, el 21 de agosto de 2019, en el cual por un acuerdo pleno se lo condenó a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. Además se le impuso la abstención de acercamiento y contacto hacia la víctima.

En el marco de la audiencia llevada a cabo el día 31 de diciembre, el fiscal Govetto enumeró la evidencia que obra en el legajo.

El defensor oficial penal Marcos Miguel asistió al acusado y se opuso a la formulación de cargos. Hizo lo propio con la medida cautelar de prisión solicitada y requirió que la misma sea morigerada con un dispositivo de monitoreo electrónico en un domicilio particular.

El Juez de Garantías Juan Pablo Laurence dio por formulados los cargos, habilitó el plazo de investigación por el plazo de dos meses. Impuso finalmente dos meses de prisión preventiva, con un dispositivo electrónico.

Te puede interesar
Últimas noticias