Seguinos en las redes sociales!
El verano ya está en marcha y miles de personas se van acercando a los diferentes puntos turísticos de la provincia. Más de 400 efectivos policiales refuerzan la seguridad, con tareas especiales en las rutas para cuidar a visitantes y residentes.
Fuerte operativo de seguridad en las rutas turísticas de Río Negro
06/01/2020
Turismo

Fuerte operativo de seguridad en las rutas turísticas de Río Negro

El verano ya está en marcha y miles de personas se van acercando a los diferentes puntos turísticos de la provincia. Más de 400 efectivos policiales refuerzan la seguridad, con tareas especiales en las rutas para cuidar a visitantes y residentes.

Se busca garantizar una temporada de pleno disfrute. Y para eso se llevó a cabo una importante inversión económica, siempre con la meta central de cuidar a las personas durante su estadía.

Hace algunas semanas iniciaron los operativos de prevención en Zona Andina y Zona Atlántica, al tiempo que también se puso en marcha el programa “Río Negro Te Cuida”, a cargo de la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Todos los efectivos trabajarán de forma preventiva y en concientización, para que los automovilistas puedan transitar con tranquilidad por las rutas rionegrinas y llegar sin problemas a su destino para disfrutar de sus vacaciones.

Justamente por esto último es importante tener en cuenta la necesidad de no beber si se va a conducir, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, usar cinturón seguridad, no utilizar teléfono celular mientras se maneja y mantener a los niños en los asientos traseros de los vehículos.

Policías e inspectores realizarán a su vez los test de alcoholemia y controles habituales para contribuir al cuidado de todas las personas.

En cuanto a la documentación, se recuerda la obligatoriedad de contar con licencia de conducir, cédula verde vigente o tarjeta Azul, de autorización, seguro contra terceros y Revisión Técnica Obligatoria.

Asimismo, en las playas se encontrarán efectivos para cuidar a los veraneantes y ponerse a su disposición para lo que precisen. Así la Provincia busca brindar paz y tranquilidad a turistas y rionegrinos para lograr una temporada exitosa desde todo punto de vista.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.